Es Noticia
Los 10 futbolistas que hicieron arrepentirse a sus equipos

Los 10 futbolistas que hicieron arrepentirse a sus equipos

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Cedidos LaLiga.
Cedidos LaLiga.

Paco Alcácer se ha convertido en una de las sensaciones más positivas del continente. Con nueve goles en sus primeros 200 minutos oficiales del curso, el FC Barcelona ya se echa las manos a la cabeza arrepintiéndose de haber dejado marchar en calidad de cedido al ariete con mayor efectividad goleadora de Europa.

Por ello, en ElDesmarque repasamos los diez futbolistas que triunfaron después de salir cedidos.

Fernando Morientes (Mónaco)

Morientes en el Mónaco.
Morientes en el Mónaco.

La llegada de los galácticos al Real Madrid le cerró la puerta de la que había sido su casa durante siete temporadas. En una plantilla con históricos como Raúl, Ronaldo o Figo, el 'Moro' se tuvo que marchar por la puerta de atrás a un equipo de 'segunda' fila como el Mónaco, en el que terminaría hilando su particular vendetta.

De la mano de Deschamps, Morientes se convirtió en uno de los mejores goleadores del continente alcanzando los 22 goles en la temporada y siendo protagonista principal de la eliminación del Real Madrid en cuartos de Liga de Campeones.

Toby Alderweireld

Alderweireld en el Southampton.
Alderweireld en el Southampton.

Quizás uno de los pocos lunares que se recuerdan en el Atlético de Simeone. El mariscal belga apenas disfrutó de oportunidades a su llegada al Calderón, lo obligó a la entidad a buscarle una cesión en el Southampton inglés.

Allí brilló hasta el punto de convertirse en uno de los mejores centrales del campeonato, jugándolo casi todo y llamando la atención del Tottenham, que lo fichó por 16 millones un año más tarde. Hoy en día es uno de los defensas más valiosos del mundo y el Chelsea podría ser su próximo destino.

Casemiro (Oporto)

Casemiro en el Oporto.
Casemiro en el Oporto.

Tras contar con muy pocas oportunidades en sus dos primeras temporadas en el Real Madrid, Casemiro se marchó cedido al Oporto en busca de encontrar la madurez necesaria para triunfar en la casa blanca.

Indiscutible para Lopetegui, su participación en el mediocentro fue vital para mantener el equilibrio defensa-ataque en el planteamiento táctico del técnico español. Allí disputó un total de 41 partidos en la 2014/15, contando de esos, 39 como titular y tan sólo dos saliendo desde el banquillo.

Un rol que le valió para volver al Real Madrid, hacerse con la titularidad y ser un fijo en aquel equipo que ganó las tres Ligas de Campeones seguidas y que ahora busca la cuarta.

Inmobile (Torino)

Inmobile en el Torino.
Inmobile en el Torino.

Una de las grandes espinas clavadas del sevillismo. Pese a la calidad que se le presuponía, 'Il Capocannoniere' apenas disfrutó de oportunidades en el Sevilla a las órdenes de Unai Emery y eso le obligó a volver a su país para reencontrarse consigo mismo. Y vaya si lo hizo.

En apenas una decena de partidos cedido en el Torino, logró cinco goles y cuatro asistencias que le valieron para volver al combinado nacional y a brillar de nuevo como goleador. El resto es historia. Pese a su valía, el Sevilla terminó vendiéndolo a la Lazio, donde hoy en día es uno de los mejores artilleros del continente.

Reyes (Benfica)

Reyes en el Benfica.
Reyes en el Benfica.

Pese a que aún le restaban tres años de contrato, el Atlético de Madrid forzó su salida en forma de cesión al Benfica de Quique Sánchez Flores. Allí alcanzaría uno de los mejores registros goleadores de su carrera, alzándose con la Copa de la Liga.

El internacional español terminó la temporada premiado como "el jugador más influyente" en los resultados del Benfica. Según los goles totales en todas las competiciones (57) y el papel de Reyes fue decisivo en 17 de los tantos, lo que representa un 30 por ciento.

Joao Cancelo (Ínter de Milán)

Cancelo controla un balón con el Inter.
Cancelo controla un balón con el Inter.

Entre lágrimas y a modo de intercambio con Kondogbia se marchó Joao Cancelo al Ínter de Milán la pasada temporada. Presumiblemente el lateral portugués no iba a tener mucha continuidad a las´órdenes de Marcelino y eso le valió para reivindicarse y encontrar la madurez en Italia.

Allí brilló hasta el punto de haberse convertido en uno de los mejores laterales derechos del continente, por el que la Juventus pagó este verano 40 millones de euros...

Zapata en el Milán.
Zapata en el Milán.

Pese a llegar avalado como uno de los centrales más prometedores de Sudamérica, Cristian Zapata no logró encontrar la confianza deseada en el Villarreal y pese a disputar una treintena de partidos en su primera y única temporada aquí, se marchó cedido al AC Milán.

Apenas un año más tarde de su llegada a España, el conjunto 'rossoneri' pagó por sus servicios seis millones de euros y hasta ahora sigue jugando allí, aunque su rendimiento está venido a menos por la inyección de dinero en los últimos años.

Martín Cáceres (Juventus)

Cáceres en la Juventus.
Cáceres en la Juventus.

Tras una temporada y media donde dejó muy buenos recuerdos en Nervión, la Juventus lo repescó en la segunda vuelta de la temporada 2011/12. Allí jugó cedido esa vuelta, convirtiéndose en indiscutible a las órdenes de Antonio Conte, que más tarde pediría su fichaje por unos ocho millones de euros.

Siempre golpeado por las constantes lesiones, en los años posteriores su rendimiento disminuyó y terminaría saliendo del conjunto italiano en 2016.

Andrés Guardado (Bayer Leverkusen / PSV)

Guardado en el PSV
Guardado en el PSV

La incertidumbre que giraba en torno al club, además de la valía de futbolistas como Bernat o Gayá, obligaron a Guardado a buscar minutos fuera del Valencia, obteniéndolos primero en el Bayer Leverkusen, donde jugó media temporada.

No obstante donde terminaría brillando fue en Eindhoven, donde se recicló al centro del campo y se consolidó como el capitán general del PSV y erigiéndose como uno de los futbolistas más queridos de la entidad. Allí lo ganó todo, lo que obligó al Valencia a desprenderse de sus servicios un año más tarde.

Pedraza (Alavés)

Pedraza
Pedraza

Aunque en Villarreal tenían muchas esperanzas depositadas en él, Pedraza se marchó el pasado curso cedido al Alavés en busca de encontrar allí la regularidad deseada y comenzar a curtirse en la élite. Una de esas cesiones que tienen final feliz.

El extremo se marchó al Alavés el pasado curso, donde se recicló como carrilero y brilló hasta el punto de convertirse en una de las revelaciones de LaLiga Santander y de los valedores principales de la salvación babazorra. Ahora se ha convertido en un fijo a las órdenes de Calleja y a sus 22 años ya brilla en el Villarreal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando