Futbolistas, los Narcotraficantes y las Drogas | Caminero, Higuita, Adriano

Los 10 futbolistas vinculados con el narcotráfico

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de marzo de 2019. 12:22
Rafa Márquez, Adriano, Higuita o Caminero, relacionados con el narcotráfico.
Rafa Márquez, Adriano, Higuita o Caminero, relacionados con el narcotráfico.

Este martes, el exfutbolista de la Real Sociedad Jhon Viáfara fue detenido en una operación contra el narcotráfico. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos habría pedido la extradición del colombiano acusado de coordinar las rutas de la droga desde las costas de su país hasta México.

El que fuera talentoso mediocentro de la Real Sociedad española y los ingleses Portsmouth y Southampton, y pilar del Once Caldas que conquistó a expensas del Boca Juniors la Copa Libertadores de 2004 era el encargado de pagar a quienes transportaban cocaína en lanchas y avionetas hacia centro y Norteamérica.

El exjugador, proclamado mejor futbolista de América por la Conmebol en 2004 y desde ese año hasta 2007 habitual en las convocatorias de la selección de Colombia, fue detenido en cumplimiento de una operación apoyada por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía.

Una operación similar a la que incluyó a Rafa Márquez hace dos años. Desde entonces el mexicano no puede entrar en Estados Unidos a riesgo de ser detenido. Sin embargo, estos no son los únicos futbolistas que han estado vinculados con el narcotráfico en los últimos años.

De una forma u otra, varios jugadores de renombre han estado relacionados con la droga, aunque muchos de ellos en base a simples acusaciones particulares. Otros, en cambio, sí han pasado por la cárcel por colaborar con estas actividad ilícitas. Estos son los 10 principales futbolistas cuyo nombre ha estado manchado por el narcotráfico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?