Pau López, entre los diez porteros más caros de la historia
Secciones

Los diez porteros más caros de la historia

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 08 de julio de 2019. 18:15
Algunos de los porteros más caros de la historia.
Algunos de los porteros más caros de la historia.

Este lunes Pau López ha llegado a la capital de Italia para firmar su nuevo contrato con la Roma. Un fichaje que se cerrará en unos 29 millones de euros. Por tanto, rompe registros en el Real Betis y se cuela en la dorada lista de los 10 porteros más caros del mundo. Entre ellos, algunos como Buffon, Courtois, Kepa o Neuer.

En ElDesmarque hemos querido repasar los 10 porteros más caros de la historia. Cinco de ellos han tenido incidencia, de una u otra manera, en LaLiga Santander.

Kepa corona la lista de porteros

Kepa sigue siendo el más caro de la lista. Su llegada al Chelsea terminó cifrada en 80 millones de euros y puso fin al culebrón tras la negativa de Zidane a que fichase por el Real Madrid. Firmó por siete temporadas.

Por aquel entonces a sus 23 años había disputado más de medio centenar de partidos en LaLiga Santander y fue convocado para jugar el Mundial de Rusia con España.

Pasado, presente y futuro

Alisson es el segundo de la lista. Llegó al Liverpool en 2018 y costó unos 62,5 millones de euros. Todos los récords rompió Buffon en 2001 al llegar a la Juventus, procedente del Parma. Por aquel entonces costó unos 54 millones de euros. Tras toda una vida como bianconeri, firmó un año por el PSG y este mismo verano ha vuelto a Turín. Hace dos veranos, en 2017, el Manchester City volvió a romper cifras firmando a Ederson por 40 millones de euros.

Cillessen, Neto y Courtois (5º, 6º y 7º)

Este verano han sido Cillessen y Neto los que han entrado en esta laureada lista, mediante un intercambio. El holandés ha llegado a la capital del Turia por 35 millones de euros, misma cantidad que ha costado el brasileño al FC Barcelona. Precisamente también 35 kilos costó el pasado verano Courtois al Real Madrid, procedente del Chelsea.

Pau López, directo al top ten de porteros

En la octava plaza está Manuel Neuer. En 2011 el internacional alemán firmó por el Bayern de Múnich, costando 30 millones al conjunto bávaro. Uno más de lo que le costará Pau López a la Roma. Se superan así los 25 kilos que el Manchester pagó por De Gea o los 16 del Atlético por Jan Oblak. Joan Pickford cierra esta lista de los diez porteros más caros de la historia, pues le costó al Everton 28,5 millones en 2017.

Pau López, entre los porteros más caros, a su llegada a Roma (Foto: AS Roma).
Pau López, entre los porteros más caros, a su llegada a Roma (Foto: AS Roma).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?