Promesas más caras de Primera y Segunda División en España
Secciones

'Sugar baby': Los diez cracks del siglo XXI

Sábado, 21 de Septiembre de 2019. 19:19
Promesas emergentes de LaLiga.
Promesas emergentes de LaLiga.

¿Quien dijo que no hay futuro tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo? Lo hubo tras Pelé, Cruyff y Maradona, no será diferente ahora. LaLiga Santander está reclutando una selección del talento más emergente del planeta, con promesas convertidas en realidad como Joao Félix, Ansu Fati o Ferrán Torres.

En ElDesmarque hacemos un repaso a las promesas emergentes de Primera y Segunda menores de 20 años (la mayoría de ellos del siglo XXI).

Joao Félix, el niño de los 120 millones

Sin duda alguna, el más mediático es Joao Félix. Su llegada al Atlético de Madrid ha dado la vuelta al mundo, merced a los sonrojantes 120 millones de euros que costó su traspaso. Pese a ello, en el Metropolitano tienen depositadas sus esperanzas en el portugués de cara al futuro. Su cualidad bien lo vale. A las órdenes de Simeone ya es un fijo y ha sido titular en los cinco encuentros disputados hasta la fecha, acumulando un gol y una asistencia.

Ansu Fati, recordman

Y de lo que ya es, a lo que puede ser. Ansu Fati mantiene maravillado al FC Barcelona. Ha sido el primer canterano que ha pasado del juvenil al primer equipo directamente. A sus 16 años, 10 meses y 13 días, se convirtió en el goleador más joven en partidos de LaLiga y el más joven de la historia en anotar un tanto y asistencia en apenas siete minutos. Números suficientes para que en la Ciudad Condal ya confíen el futuro en sus manos.

Ansu Fati, una de las promesas más esperanzadoras de Europa.
Ansu Fati, una de las promesas más esperanzadoras de Europa.

Ferrán Torres y Kang in Lee

Otro de los que se ha convertido en una realidad es Ferrán Torres. Nacido en el primer año del siglo XXI, se ha consolidado en el Valencia hasta el punto de acumular casi 60 partidos en la élite. Empezó el verano celebrando la Copa del Rey, lo siguió campeonando en Europa con la sub 19 y lo termina siendo titular en el Camp Nou. Una cláusula de 100 millones blinda su futuro. No menos ilusionante es el futuro de Kang in Lee. Balón de Oro del Mundial sub 20, ha dado el salto al primer equipo a sus 18 años y ya sabe lo que es jugar en Stamford Bridge...

Odegaard

Por fin es una realidad Martin Odegaard. Tras un sinfín de cesiones, el noruego ha encontrado su sitio en la Real Sociedad. Lo ha jugado todo hasta la fecha y es una de las sensaciones de LaLiga Santander. Reclama a golpe de buen juego un sitio en la élite y de sus botas salieron los goles que abrieron el marcador en los únicos duelos que ha ganado el equipo este curso.

Takefusa Kubo

Otra promesa es Takefusa Kubo. El japonés fue una de las grandes sensaciones del Real Madrid en pretemporada, aunque acabó cedido en el Mallorca para foguearse. Y su debut, impecable. En la primera pelota que tocó provocó un penalti ante el Athletic. El futuro de la casa blanca pasa por sus botas...

Bryan Gil

Más al sur, en la capital de Andalucía, destaca un joven extremo de 18 años que entusiasma por su desborde, su desparpajo y su verticalidad. Bryan Gil se ha convertido en una de las máximas promesas del sevillismo. Caparrós ya le dio la alternativa el pasado curso y este ya es uno más para Lopetegui. Futbolista de los caros.

Primer gol de Bryan con la camiseta del Sevilla.
Primer gol de Bryan con la camiseta del Sevilla.

Pedri, el futuro isleño

Desde las Islas Canarias ha emergido una perla que promete dar muchas alegrías a la hinchada de Las Palmas. A sus 16 años Pedri llamó la atención del FC Barcelona, que lo ha fichado por 5 millones de euros. No obstante se queda cedido en las islas hasta final de curso. Llamado a ser uno de los nombres importantes para estar en el Mundial sub 17.

Y desde abajo llegan pisando fuerte

Precisamente en LaLiga SmartBank también ha viarios futbolistas llamados a ser importantes en la élite en un futuro. Uno de ellos es Arvin Appiah, el futbolista que el Almería le arrebató al... ¡Manchester United! Tal que así, el cuadro almeriense cerró su fichaje estrella por 8'8 millones de euros. A sus 18 años llega para reforzar el filial, a priori, aunque seguramente terminará dando el salto al primer equipo. Importante también es la valía de Sergio Gómez, un futbolista salido de La Masía y que llega al Huesca procedente del Borussia Dortmund. Lo ha jugado todo hasta la fecha. Fijo en la sub 19.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?