Es Noticia
Los 10 fichajes frustrados a última hora que pudieron cambiar la historia de sus equipos

Los 10 fichajes frustrados a última hora que pudieron cambiar la historia de sus equipos

DMQ

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic ha revolucionado a los aficionados de la LaLiga Santander y la LaLiga SmartBank con un anuncio. Sólo le ha bastado decir "hola España, estoy de vuelta" para que todos sueñen con la presencia en su club del astro. No sabemos si el futbolista de los Galaxy volverá a nuestro país o se unirá a estos 10 grandes fichajes frustrados que pudieron cambiar la historia de estos 10 equipos.

En el caso del delantero escandinavo son todo especulaciones, aunque hubo otras estrellas en épocas pasadas que sí estuvieron más cerca de convertirse en fichajes recordados. Para bien y para mal esas operaciones no se llevaron a cabo y la historia fue muy distinta.

Unos incluso llegaron a reforzar al eterno rival mientras que otros se mantuvieron en sus equipos debido a que sus directivas les 'cerraran' la puerta de salida. Estos han sido los 10 grandes fichajes frustrados de los equipos en España.

Leo Messi - Cádiz CF

Leo Messi celebra su primer gol con el Barcelona en partido oficial.
Leo Messi celebra su primer gol con el Barcelona en partido oficial.

En este caso sólo se trataba de una cesión, pero a buen seguro que ningún cadista podría haber olvidado la etapa que no llegó a suceder de Leo Messi en la 'Tacita de Plata'. Sucedió en 2005, el verano siguiente a su debut con el Barcelona, por el problema de extracomunitarios del equipo azulgrana.

Los de Rijkaard ya contaban con Ronaldinho, Samuel Eto'o y Rafa Márquez, por lo que el rosarino no tenía sitio por su condición de extranjero. El Cádiz fue uno de los equipos que sonó al no tener cubiertas las plazas y hubo negociaciones entre ambos clubes ante la temporada de los amarillos en la máxima categoría.

Sin embargo, Leo Messi terminó jurando la Constitución y el Barcelona inscribió a un jugador que enseguida mostró su candidatura a mejor futbolista de la historia. En Cádiz, mientras, se quedaron con el recuerdo de aquel mes de agosto en el que la 'Pulga' pudo pintar de amarillo su corazón, o al menos una parte.

Robert Lewandowski - Real Zaragoza

Robert Lewandowski, durante su etapa en el Lech Poznan antes de salir al mercado de fichajes.
Robert Lewandowski, durante su etapa en el Lech Poznan antes de salir al mercado de fichajes.

Si ya la mera presencia de Ibrahimovic en la Wikipedia como 'jugador' del Zaragoza ha provocado un gran número de memes no sabremos en qué hubiera quedado el conjunto maño con la presencia en su ataque de Robert Lewandowski.

Mientras el polaco aún jugaba en su país, en la filas del Lech Poznan, el equipo aragonés negoció su llegada. Lo reconoció su propio entrenador durante el mercado invernal de la temporada 2009/10, con el Zaragoza peleando por la salvación.

Finalmente, el club apostó por el 'Chupete' Suazo y Adrián Colunga, dos jugadores que fueron claves en la salvación 'blanquilla'. El verano siguiente, Lewandowski ficharía por el Borussia Dortmund arrancando una década en la que se convirtió en uno de los mejores 'nueve' del mundo.

Luis Suárez - Sevilla FC

Luis Suárez celebra un gol con el Ajax antes del mercado de fichajes de invierno de 2011.
Luis Suárez celebra un gol con el Ajax antes del mercado de fichajes de invierno de 2011.

En el mercado invernal de la temporada 2010/11, el Sevilla FC se preparaba para decir adiós a uno de los grandes delanteros de la historia del club. Luis Fabiano abandonaba el conjunto sevillista tras un gran número de goles, aunque no lo hacía a tiempo.

No fue hasta marzo cuando 'O Fabuloso' volvió a Brasil para jugar en el Sao Paulo, sin tiempo ya para buscar un recambio en el mercado de fichajes. A pesar de que ya lo habían tenido.

Monchi había cerrado el fichaje de Luis Suárez en ese mercado invernal contando ya con la salida de Luis Fabiano. La tardanza en el adiós del brasileño provocó que el uruguayo terminara firmando por el Liverpool como sustituto de Fernando Torres, donde logró la Bota de Oro y el salto al FC Barcelona.

David Beckham - FC Barcelona

David Beckham, en uno de sus últimos partidos con el Manchester United.
David Beckham, en uno de sus últimos partidos con el Manchester United.

El verano de 2003 fue el de la llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona. El abogado catalán había prometido el fichaje de David Beckham durante la campaña previa, aunque después no pudo acometer el fichaje del inglés.

El jugador se negó a marcharse a 'Can Barça' al haber elegido ya el Real Madrid como destino, obviando el acuerdo Barcelona-Manchester United. Entonces, el club azulgrana quiso devolverle la moneda al equipo blanco con un jugador que Florentino Pérez tenía en la recámara: Ronaldinho.

El 'gaucho' se convirtió en el fichaje estrella de ese año para el Barça proveniente del PSG y el resto es historia. La magia del jugador brasileño permitió a los hombres de Frank Rijkaard conquistar dos Ligas y la segunda Champions League de su historia, junto al Balón de Oro de 2005.

Andrés Iniesta - Atlético de Madrid

Andrés Iniesta, en un partido del Barcelona.
Andrés Iniesta, en un partido del Barcelona.

Hubo un tiempo en el que el trueque entre Barcelona y Atlético por Andrés Iniesta y Luis Amaranto Perea pudo ser una realidad. Fue en 2005, después de un triunfo rojiblanco en el Camp Nou con exhibición del central colombiano, mientras que el manchego era aún una promesa.

El Barça quería al zaguero e Iniesta apareció en la operación como moneda de cambio, gracias también al interés de Fernando Torres en contar con un jugador con el que había coincidido en todas las categorías inferiores de la selección.

Sin embargo, el acuerdo se truncó debido a la negativa de Frank Rijkaard a dejar salir al de Fuentealbilla. A pesar de la competencia con hombres como Xavi o Deco en su posición, el holandés apostó por Iniesta y el tiempo le dio la razón.

Cristiano Ronaldo - Valencia CF

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Sporting de Portugal.
Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Sporting de Portugal.

Otra de las incorporaciones que podría haber cambiado la historia del fútbol. El Valencia, en la primavera de 2003, tenía "cerrada" la compra de Cristiano Ronaldo, que contaba con 17 años por aquel entonces, tal y como recordaba Pep Claramunt.

Lo hizo gracias a Paco Roig, que llegó a un acuerdo con Jorge Mendes para los fichajes de Cristiano y Quaresma... a pesar de no ser el presidente del club. La guerra accionarial de aquellas fechas entre Roig y los Soler terminó con estos últimos como dueños del destino del Valencia.

Y fue ahí cuando no se atrevieron a dar el paso para incorporar a Cristiano Ronaldo. Meses después de que finalizara el plazo del acuerdo con los 'che', el luso deslumbró al Manchester United para lanzarse a su incorporación como sustituto de Beckham y, de ahí, a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia.

Roy Makaay - Real Betis

Roy Makaay se lamenta durante un partido del Vitesse.
Roy Makaay se lamenta durante un partido del Vitesse.

El Real Betis es otro de los equipos que, con el paso de los años, tiene muchas historias de fichajes cancelados, y más aún en la etapa de Manuel Ruiz de Lopera. Eso sí, en el caso de Roy Makaay, no fue 'culpa' del presidente sevillano.

Fue Luis Aragonés el que canceló el fichaje del holandés al preferir a Oli como delantero centro verdiblanco. Makaay ya comenzaba a despuntar en el Vitesse con unas buenas cifras en la Eredivisie y Lopera alcanzó un acuerdo con el equipo de los Países Bajos.

Al final el Betis tuvo que pagar al Vitesse por no fichar a Makaay, que terminaría firmando por el Tenerife en 1997. Años después, ya en el Deportivo, anotaría 29 goles para conquistar la Bota de Oro.

David de Gea - Real Madrid

David de Gea celebra un gol del Manchester United tras acabar el plazo de fichajes en 2015.
David de Gea celebra un gol del Manchester United tras acabar el plazo de fichajes en 2015.

La historia del Real Madrid está llena de fichajes de estrellas que se cancelaron a última hora. Neymar y Paul Pogba han sido dos de los últimos y en el pasado ya sucedió con Villa, Dani Alves o Patrick Vieira. Aunque ninguno estuvo tan cerca de vestir la camiseta madridista como David de Gea.

En el verano de 2015, Iker Casillas abandonó el club blanco y dejó a Keylor Navas y Kiko Casilla como guardianes de la meta. El costarricense no terminaba de convencer a Florentino Pérez, que seguía en esas fechas con su idea de 'españolizar' el equipo y se propuso como moneda de cambio por De Gea.

La negociación con el Manchester United y el fichaje se terminaría frustrando por, literalmente, cuestión de segundos. El tiempo de más que tardó el fax de los 'red devils' con el contrato de Keylor, superando el tiempo límite de las 00.00 de la madrugada, dejando sin margen de maniobra al Real Madrid.

Al final, el 'tico' sería el encargado de defender la meta del conjunto merengue en las tres Champions League consecutivas, mientras que el United añora los tiempos en los que era un habitual de dicha competición.

Deco - Deportivo

Deco celebra un gol con el Oporto.
Deco celebra un gol con el Oporto.

A principios de siglo era habitual ver al Deportivo de la Coruña peleando (y ganando) la Liga con un gran plantel de estrellas en sus filas. Tal era su plantilla que llegó el momento en el que no tenían sitio para un futbolista de la talla de Deco.

El brasileño nacionalizado portugués tuvo unos inicios humildes por los que pasó por equipos modestos de Brasil y Portugal hasta llegar al Oporto. Allí entró dentro de los jugadores de Jorge Mendes y el representante lo ofreció una y otra vez al cuadro coruñés.

El propio Augusto César Lendoiro, presidente por aquella época, reconoció hace poco que no le contrataron "por los malos informes deportivos". Valerón, Mauro Silva, Djalminha, Sergio González o Donato le cerraban las puertas a uno de los futuros fichajes del Barcelona.

Diego Maradona - UD Las Palmas y Badajoz

Maradona, en 1977 con Argentina y en 1998 con Boca Juniors.
Maradona, en 1977 con Argentina y en 1998 con Boca Juniors.

21 años de diferencia separan los posibles fichajes de Diego Armando Maradona por Las Palmas y el Badajoz, dos clubes cuya historia hubiera tenido un antes y un después con la llegada del 'Pelusa'.

Primero fueron los grancanarios, en 1977 cuando Maradona era un jovencito que ya llamaba la atención en Argentinos Juniors. Las Palmas sería el año siguiente subcampeón de Copa del Rey con jugadores como Brindisi o Carnevali que coincidirían con el Diego... en Boca Juniors. Allí terminaría marchándose la joven estrella desde Argentinos Juniors a pesar de las negociaciones abiertas por el empresario grancanario Gregorio González Fulgencio.

En 1998 fue un club de Segunda División como el Badajoz el que se interesó por Maradona tras la compra del club pacense por el 'showman' argentino Marcelo Tinelli. Su amistad con el astro, ya en sus últimos días de carrera, le llevó a proponerle la oferta, a lo que el '10' respondería que, en todo caso, aceptaría si le acompañaba su amigo Claudio Caniggia.

Ninguno de las dos leyendas terminaría llegando a Extremadura, aunque los rumores provocaron que, siempre según Tinelli, la camiseta del Badajoz fuera la más vendida en Argentina tras Boca y River.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando