Las 10 mayores goleadas de España ante selecciones importantes

Un contenido de:
Abraham Campos García

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020. 18:20
Morata celebra su gol ante Alemania con la selección española con el resto de sus compañeros (Fo
Morata celebra su gol ante Alemania con la selección española con el resto de sus compañeros (Fo

España venció el pasado martes con contundencia a la selección alemana por 6-0 y se clasificó para la final four de la UEFA Nations League. Esta goleada entra en la historia de las mayores goleadas de España a uno de los rivales más importantes de todo el mundo.

La selección le endosó un 'set' a Alemania. Un partido dominado de principio a fin y donde hubo un protagonista, Ferrán Torres. El futbolista del City marcó su primer hat-trick como profesional y lo hizo en un partido internacional. Además, la Die Mannschaft recibió seis goles en un partido por primera vez desde 1958 (perdió 6-3 contra Francia).

En ElDesmarque repasamos las mayores goleadas logradas por España ante selecciones con una historia importante en el mundo balompédico.

  • El 11 de marzo de 1934, España venció por 9-0 a Portugal. Encuadradas en el grupo 2 de clasificación para el Mundial 1934, la Roja endosó nueve tantos a los lusos gracias al repóker de Lángara, el doblete de Luis Regueiro y los goles de Eduardo González "Chacho" y Martí Vantolrá.
  • En 1929, la selección española venció con contundencia a Francia por 8-1. Fue un partido amistosos, pero una de las mayores goleadas a una selección de tal calibre como la gala. En el partido anotaron Gaspar Rubio (cuatro goles), y Bienzobas y Goiburu con sendos dobletes.
  • El 11 de septiembre de 2018 en la UEFA Nations League, España goleó por 6-0 a Croacia. El partido de la jornada 2 sirvió para que la selección quedase con opciones de clasificarse como primera para la final four. Los goles fueron anotados por Saúl, Asensio, Kalinic (p.p.), Rodrigo, Sergio Ramos e Isco. La selección balcánica venía de ser subcampeona del mundo.
Saúl celebra su gol en el España-Croacia de la Nations League.
Saúl celebra su gol en el España-Croacia de la Nations League.
  • El 27 de marzo de 2018, venció por 6-1 a Argentina en el Wanda Metropolitano. Una goleada a una selección que venía de ser subcampeona en la Copa América y era una de las favoritas para el Mundial 2018. El amistoso fue un recital de Isco, que anotó un hat-trick. También anotaron Diego Costa, Thiago e Iago Aspas.
  • El 4 de junio de 2011, España firmó una goleada a Estados Unidos por 0-4 en un amistoso. Cazorla, por partida doble, Negredo y Torres fueron los autores de los tantos.
  • El 1 de julio de 2012, España lograba el triplete de selecciones (Eurocopa- Mundial-Eurocopa) y puso el broche de oro con una goleada por 4-0 a Italia. Silva, Jordi Alba, Torres y Juan Mata dieron a la selección el último titulo, hasta ahora.
Jesús Navas, con el '22' en la Eurocopa de 2012.
Jesús Navas, con el '22' en la Eurocopa de 2012.
  • El 17 de diciembre de 1994, Bélgica cayó por 1-4 ante la Roja en un encuentro del grupo 2 de clasificación para la Eurocopa de 1996 que se disputó en Inglaterra. Fernando Hierro empató el partido. Donato y Julio Salinas remontaron, y Luis Enrique cerró la goleada con el cuarto gol.
  • El 26 de junio de 2008 en la Eurocopa, España venció por 3-0 a Rusia. Fue en las semifinales disputadas en el Estadio Ernst Happel de Viena, Austria. Xavi, Güiza y Silva fueron los encargados de anotar los goles.
  • El 2 de septiembre de 2017, Italia fue, de nuevo, goleada por España (3-0) en la fase de clasificación para el Mundial 2018. Encuadradas ambas selecciones en el grupo G, Isco (x2) y Morata sellaron los tres puntos en el Santiago Bernabéu.
    Enviar comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *