Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Los 10 equipos de LaLiga que más le ganan a Real Madrid y FC Barcelona

Un contenido de:
Javier Santos

Messi, en una jugada del partido.
Messi, en una jugada del partido.

¿Sería positivo para el fútbol español que la Real Sociedad ganara LaLiga Santander? El debate así propuesto en un conocido y legendario espacio televisivo ha generado cierta polémica entre los aficionados y especial indignación en los hinchas 'txuri-urdines'. El fabuloso arranque de temporada del equipo donostiarra rescata un recurrente anhelo de los equipos que no son Real Madrid ni FC Barcelona: conseguir un torneo más igualado y competitivo y, por tanto, más interesante. La suave crisis del Real Madrid y la profunda del FC Barcelona abre la puerta a la esperanza. Y no sólo para el Atlético de Madrid, muy lejos del potencial económico de ambos pero también a años luz, por encima, de los otros 18.

¿Y si gana LaLiga Santander el equipo de Imanol Alguacil? Sin duda, el club de San Sebastián es uno de los grandes de España. Ya lo logró en dos ocasiones (1981 y 1982) y se lo puso difícil al Madrid en 2003. La lógica dice que la Real Sociedad forma parte del segundo pelotón de eternos aspirantes, más allá de lógicos altibajos históricos. Athletic, Atlético, Valencia, Sevilla y Real Sociedad. Son precisamente estos los equipos que más veces le han ganado a los dos gigantes de LaLiga Santander, requisito fundamental para aspiraciones tan osadas.

Tabla de los equipos que más veces han ganado a Real Madrid y FC Barcelona en LaLiga.
Tabla de los equipos que más veces han ganado a Real Madrid y FC Barcelona en LaLiga.

El que más es quien peor parece estar actualmente, el Athletic Club (111). Los leones vencieron al Real Madrid en 51 ocasiones y al FC Barcelona en 60. Con 90 marcha el Atlético de Madrid, que acaba de sumar un triunfo más contra los culés (51) y lleva 39 contra su vecino. Una menos en total acumula el hoy alicaído Valencia CF (89), que venció a los madridistas 46 veces y a los azulgrana 43. Cuarto en esta clasificación es el Sevilla FC, con 81: 45 al Real Madrid y 36 al FC Barcelona. Y después, la Real Sociedad (58), que en 26 ocasiones se impuso a los hoy dirigidos por Zidane y en 32 a los ahora pupilos de Koeman.

Sobresalen en la clase media del fútbol español equipos como el Celta de Vigo (50) y el Real Betis (47). En ese mismo pelotón podemos incluir a Real Zaragoza (43), ahora en LaLiga SmartBank, Real Oviedo (38) y Deportivo (39), hoy en la Segunda B. Aunque mención especial merece el RCD Espanyol, recién descendido a la LaLiga SmartBank, que suma en total 69 triunfos frente a los dos colosos de España. Estos, uno ya sin Cristiano Ronaldo y otro con Leo Messi iniciando su declive, empiezan a ver de cerca viejas amenazas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *