Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Los 10 mejores pilotos del año en la Fórmula 1: Carlos Sainz, infravalorado

Un contenido de:
María García

Lewis Hamilton y Carlos Sainz, tras la clasificación del GP de Italia (Foto: EFE).
Lewis Hamilton y Carlos Sainz, tras la clasificación del GP de Italia (Foto: EFE).

Al término de la temporada llega el momento de los análisis, las valoraciones y clasificaciones de todo tipo en la Fórmula 1. Más allá de la puntuación final del Mundial, con Lewis Hamilton encabezándola por séptima vez en su vida, destacan las valoraciones subjetivas. Y entre ellas, cobran valor las que realizan todos los pilotos de la parrilla y los jefes de cada escudería. En lo que respecta a Carlos Sainz, la sorpresa puede ser verlo tan rezagado en estas clasificaciones de los grandes protagonistas del campeonato.

La clasificación de los mejores pilotos de 2020 según los jefes de equipo.
La clasificación de los mejores pilotos de 2020 según los jefes de equipo.

Sainz, según los jefes de equipo, ha sido el octavo mejor piloto de la temporada 2020. El madrileño, según la opinión de sus compañeros en la parrilla, fue el noveno del año. El piloto español, que compitió por segunda temporada consecutiva con McLaren, finalizó sexto el Mundial de Fórmula 1. Y lo hizo tras un buen final de temporada que hizo olvidar los puntos que se dejó al principio del año sobre todo por errores ajenos que le perjudicaron. Llama la atención esta baja puntuación para el ya piloto de Ferrari, que no sólo ha mantenido una buena progresión sino que acabó por delante del que será su compañero de rojo, Leclerc.

Clasificación de los mejores pilotos de 2020 según los propios conductores de la parrilla.
Clasificación de los mejores pilotos de 2020 según los propios conductores de la parrilla.

El sistema de votación, según se explica en la web oficial de la Fórmula 1, otorga una puntuación similar a la de cualquier Gran Premio. Los diez directores de equipo y todos los pilotos principales votaron de forma anónima los diez mejores pilotos del año. Se permitía votar por uno mismo, ya que era anónimo. El primero se llevaba 25 puntos y así hasta uno para el décimo de cada. Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) fueron seleccionados en primer y segundo lugar, respectivamente, en ambas clasificaciones. Para los pilotos, el tercero mejor del año fue Daniel Ricciardo (Renault), mientras que para los jefes de equipo fue Charles Leclerc (Ferrari).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *