Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las 10 estrellas mundiales que no estarán en la Eurocopa

El próximo viernes 11 de junio dará comienzo la Eurocopa de fútbol. 24 selecciones nacionales intentarán alcanzar la gran final que tendrá lugar en Wembley el próximo 11 de julio. Los distintos seleccionadores han intentado contar en sus equipos con los mejores jugadores, pero algunos por lesión o problemas con el coronavirus no podrán estar. A esas ausencias habrá que unir las de los grandes futbolistas que verán el torneo por la televisión al quedar sus equipos sin clasificar para la cita.

En ElDesmarque te dejamos a diez jugadores considerados como estrellas que no podrán jugar el campeonato.

    1. Jan Oblak: considerado como uno de los mejores porteros del mundo, la selección eslovena no logró certificar su presencia en la fase de grupos de la Eurocopa y por lo tanto estará ausente en la cita.
    2. Marc André Ter Stegen: Se descolgó de la selección de Alemania. El meta, uno de los mejores de LaLiga española optó por operarse el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Sabe el meta del Barcelona su condición de suplente con Alemania, que el buen nivel ofrecido en las últimas temporadas no ha sido bastante para arrebatar la titularidad a Manuel Neuer, el portero del Bayern Múnich, innegociable para Joachim Low. Hace unos días pasó por el quirófano Ter Stegen, de veintinueve años y con veinticuatro partidos internacionales a sus espaldas.

      Marc André ter Stegen, en la bocana de vestuarios del Camp Nou (Foto: FCB).
      Marc André ter Stegen, en la bocana de vestuarios del Camp Nou (Foto: FCB).
    3. Sergio Ramos: el líder de la selección española que a última hora fue descartado por Luis Enrique para encabezar la misión de 'la roja'. El capitán, uno de los mejores jugadores españoles de la historia, fue dejado de lado del plantel hispano por su exigua presencia en los terrenos de juego en lo que va de año. Lastrado por las lesiones y con un rendimiento condicionado por aparentes reapariciones precipitadas, el físico del andaluz necesitó un respiro en busca de una puesta a punto para una cita que no llegó. Cinco partidos oficiales con el Real Madrid, y no completos, y presencias simbólicas más que efectivas con el equipo nacional, son el bagaje de Sergio Ramos en lo que va de 2021.
    4. Virgil van Dijk: prefiere no arriesgar y terminar de recuperarse de la lesión de ligamento cruzado que sufrió el pasado mes de octubre y que le ha hecho perderse toda la temporada. El jugador del Liverpool, considerado uno de los mejores centrales del mundo, básico para Jurgen Klopp que le ha echado de menos todo el año, está en la recta final de la recuperación de esta grave dolencia. Es la baja más sensible de la selección neerlandesa.

      Van DIjk se retira lesionado de Goodison Park.
      Van DIjk se retira lesionado de Goodison Park.
    5. Zlatan Ibrahimovic: el mejor futbolista escandinavo de los últimos tiempos anunció su vuelta al equipo nacional en marzo pasado. Fue convocado entonces, no desentonó y se convirtió en una baza firme para la Eurocopa. Un esguince en la rodilla izquierda semanas atrás oscureció su perspectiva competitiva. La recuperación prevista iba más allá del mes y medio, sin tiempo para ampliar en un gran torneo sus 118 partidos con Suecia. Fue el fin de temporada. Ibrahimovic no pudo culminar la temporada con su equipo y tampoco acudir a su quinta fase final en un campeonato de Europa.
    6. Erling Haaland: Al igual que su compatriota Martin Odegaard, tendrán descanso en verano. Es casi un recién llegado a la selección de su país, con la que debutó en septiembre del 2019, en la fase de clasificación precisamente para la Eurocopa. Su brutal irrupción en la alta competición y sus goles no han bastado para cambiar el destino de Noruega, fuera del torneo en la repesca.
    7. Marco Reus: es la gran ausencia en la lista de Joachim Löw. Volverá a perderse una gran cita y esta vez no es por su estado de forma aunque él mismo ha comunicado que con el seleccionador se ha puesto de acuerdo para no presentarse en la convocatoria de la Maanschaft.

  1. Milinkovic Savic: la selección serbia tampoco estará presente en la Eurocopa. Escocia la dejó sin opciones en la repesca y la gran estrella del cuadro balcánico no podrá representar a su país en la gran cita.
  2. Trent Alexander Arnold: una inoportuna lesión en uno de los últimos amistosos que afrontó la selección de Inglaterra lo deja fuera de la lista de Gareth Southgate. Ben White será el sustituto del jugador del Liverpool.
  3. Dominik Szoboszlai: Hungría se apoyó fuertemente en él para conseguir estar en la Eurocopa y ahora que regresa a la fase final del torneo, una lesión lo aparta del campeonato. La selección magyar lo echará en falta al compartir grupo con selecciones de la talla de Alemania, Francia y Portugal.
Szoboszlai no podrá acompañar a Hungría en la Eurocopa (FOTO: EFE).
Szoboszlai no podrá acompañar a Hungría en la Eurocopa (FOTO: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *