Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lucas Hernández y otros diez jugadores de LaLiga que han estado en la cárcel

Lucas Hernández puede acabar en la cárcel. El jugador del Bayern de Múnich tiene de plazo hasta el próximo 28 de octubre para ingresar en una prisión española tras recoger este lunes el requerimiento para su entrada en la cárcel por ser reincidente en delitos relacionados con la violencia machista.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el exjugador del Atlético de Madrid se ha presentado a las 11:30 horas de este lunes de forma voluntaria en el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid, que había citado al futbolista para este martes. De esta forma, el plazo de diez días para el ingreso de Hernández en prisión expira el jueves 28 de octubre a las 24:00 horas.

Diez jugadores de LaLiga que han estado en la cárcel

En caso de que se acabe produciendo ese ingreso en prisión, Lucas no sería, ni mucho menos, el primer jugador que pisa un centro penitenciario tras jugar en LaLiga Santander. En ElDesmarque repasamos otros diez casos de futbolistas que han militado, entre otros, en el Real Madrid o el FC Barcelona.

    1. Ronaldinho Gáucho, exjugador del FC Barcelona, y su hermano Roberto pasaron por una cárcel de Asunción tras la orden de prisión preventiva firmada por una jueza en el Palacio de Justicia, donde ambos habían comparecido unas seis horas antes para la imposición de medidas.
    2. Robinho, exjugador del Real Madrid, fue condenado por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
    3. Nélson Semedo, mientras era jugador del Villarreal CF, estuvo 141 días en prisión tras ser imputado por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.
    4. Tomás Reñones, exjugador del Atlético de Madrid, ingresó en la prisión de Alhaurín de la Torre en 2016 para cumplir una condena de cinco años y seis meses de prisión por su implicación en el caso Malaya.
    5. Christopher Metzelder, exjugador del Real Madrid, fue condenando a diez meses de prisión en régimen de libertad condicional por un tribunal de Düsseldorf tras haber confesado la adquisición y el envío de 18 archivos pornográficos de niños y jóvenes.
    6. Toño García, exjugador del Levante UD, fue condenado a prisión provisional sin fianza por su vinculación a una red de extorsión a través de una página web de contactos.
    7. Nicolás Olivera, Marcelo Otero y Marcelo Zalayeta, que militaban en el Sevilla FC, fueron condenados en 2002 a una multa de tres meses por un delito de lesiones y un mes más por una falta de lesiones por la pelea que los tres, uruguayos, mantuvieron con otros tantos jóvenes en una discoteca. Llegaron a pasar una noche en el calabozo.
    8. Carlos 'el Pibe' Valderrama, que pasó por las filas del Real Valladolid, pasó casi 50 días en prisión tras huir de la Policía en un enfretamiento algo confuso en 1980.
    9. Freddy Rincón, exdelantero del Real Madrid, fue detenido en Sao Paulo en 2007 por la Interpol, acusado de blanquear dinero para una banda de narcotraficantes y estuvo varias semanas entre rejas.
    10. Juanele, que pasó por Tenerife y Real Zaragoza, fue condenado en 2015 por malos tratos en un caso similar al de Lucas Hernández. Se retiró en 2007 al admitir que padecía un trastorno bipolar.
Lucas Hernández, en una sesión con el Bayern (Foto: Cordon Press).
Lucas Hernández, en una sesión con el Bayern (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando