Es Noticia
Los 10 fichajes más caros de la historia de LaLiga Santander en el mercado invernal

Los 10 fichajes más caros de la historia de LaLiga Santander en el mercado invernal

DMQ
Coutinho, durante su presentación.
Coutinho, durante su presentación.

Queda una semana para que se cierre el mercado de fichajes invernal. Los equipos de LaLiga Santander apuran sus opciones de mejorar sus plantillas de cara a lo que resta de temporada.

No obstante, las dificultades económicas derivadas de la pandemia de COVID-19 siguen estando muy presentes y se percibe en el escaso gasto en fichajes.

En ElDesmarque repasamos cuáles han sido los diez fichajes más costosos que se han realizado en la historia de LaLiga Santander. Uno de ellos sí que ha tenido lugar esta temporada.

    1. Philippe Coutinho: precisamente el brasileño ha salido en este mercado de fichajes invernal del Barcelona. En enero de 2018 costó al club azulgrana nada más y nada menos que 135 millones de euros. 
    2. Diego Costa: el Atlético de Madrid pagó al Chelsea 60 millones de euros para volver a vestir al de Lagarto de rojiblanco también en enero de 2018.
    3. Ferran Torres: este mismo mes de enero el Barcelona ha pagado 55 millones de euros al Manchester City para conseguir el internacional español vista de azulgrana.

      Ferran Torres uno de los fichajes más caros de la historia de LaLiga Santander (Foto: FCB).
      Ferran Torres uno de los fichajes más caros de la historia de LaLiga Santander (Foto: FCB).
    4. Íñigo Martínez: también en enero de 2018, el Athletic Club pagó 32 millones de euros a la Real Sociedad para que el central cambiase San Sebastián por Bilbao.
    5. Reinier: la última apuesta brasileña del Real Madrid llegó al club blanco en enero de 2020 a cambio de 30 millones de euros. Está actualmente cedido en el Borussia Dortmund.
    6. Klaas Jan Huntelaar: el Real Madrid sumó a este goleador neerlandés procedente del Ajax en el mercado de fichajes invernal de la temporada 2008/09 por 27 millones de euros.
    7. Enzo Pérez: el centrocampista argentino llegó al Valencia en el mercado de fichajes de la 14/15 a cambio de 25 millones de euros.
    8. Paco Alcácer: el delantero valenciano llegó al Villarreal, su actual club, a cambio de 23 millones de euros poco antes de que estallara la pandemia en España procedente del Borussia Dortmund.

  1. Raúl de Tomás: también llegó cuando el dinero todavía no escaseaba a dos meses del estado de alarma y dispuesto a salvar al Espanyol de un descenso que finalmente no evitó. El equipo perico pagó 22,5 millones de euros al Benfica.
  2. Pablo Aimar: el argentino llegó al Valencia en enero de 2001 a cambio de 21 millones de euros procedente de River Plate.

    Pablo Aimar, durante la final de la Copa Intertoto de 2005 ante el Hamburgo.
    Pablo Aimar, durante la final de la Copa Intertoto de 2005 ante el Hamburgo.

    0 comentarios
    Escribir comentario 0 comentarios
    Deja una respuesta

    Información básica de Protección de Datos:
    Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
    Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
    Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
    Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

    Cancelar

    Cargando