Equipos con Menor Media de Edad de LaLiga Santander 2018/19

Los tres equipos de LaLiga que menor media de edad tienen

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de octubre de 2018. 21:46
LaLiga.
LaLiga.

LaLiga Santander ha sido desde siempre una competición capaz de sacar jóvenes talentos ya sea procedentes de las prolíficas canteras de sus distintos equipos o captando precoces promesas por el extranjero.

Como es natural, los más jóvenes van poco a poco entrando en los planes del entrenador y coexistiendo con los más veteranos, pero en la planificación de las distintas plantillas se suele preveer que haya unas cuotas de unos y otros jugadores más o menos equilibradas.

Por ello, las medias de edad suelen ser similares entre las distintas plantillas, pero en ElDesmarque te indicamos cuáles son las tres plantillas con una menor media de edad.

RC Celta

El conjunto gallego, con una media de 25,4 años, tiene la plantilla más joven de la competición. El futbolista más veterano es Sergio Álvarez con 32 años, mientras que el más joven es el centrocampista Fran Beltrán con 19.

Fran Beltrán se lleva el balón ante Portu y Douglas Luiz en el Girona-Celta de Montilivi (Foto: EFE).
Fran Beltrán se lleva el balón ante Portu y Douglas Luiz en el Girona-Celta de Montilivi (Foto: EFE).

Real Sociedad

No muy lejos aparece la Real Sociedad con una media de edad en la plantilla de 25,5 años. El futbolista con más edad de su plantilla es Miguel Ángel Moyá con 34 años, mientras que el de menor es Theo Hernández, con 21, pero cerca de Mikel Oyarzábal e Igor Zubeldia.

Miguel Ángel Moyá, en un partido.
Miguel Ángel Moyá, en un partido.

 

Valencia CF

El cuadro valencianista, con una media de casi 26 años (25,9), es el tercer equipo más joven de LaLiga Santander. El futbolista más veterano de su plantilla es Ezequiel Garay con 32 años, mientras que el de menos edad es Ferrán Torres con 18.

Ferran Torres ante el Betis. (Foto: LaLiga)
Ferran Torres ante el Betis. (Foto: LaLiga)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *