Es Noticia
Los tres clubes de LaLiga Santander que ficharon de forma más eficaz

Los tres clubes de LaLiga Santander que ficharon de forma más eficaz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Enes Ünal levanta los pulgares.
Enes Ünal levanta los pulgares.

Cuando los recursos económicos no son tan abundantes como a una secretaría técnica y dirección deportiva les gustaría, es necesario agudizar el ingenio más que nunca en busca de los mejores resultados sin acometer operaciones que puedan comprometer el futuro económico del club.

En ElDesmarque analizamos cuáles son los tres clubes de LaLiga Santander cuyos fichajes han sido más eficaces. Para ello nos basamos en los datos de la web especializada Transfermarkt, en la cual estudian qué cantidad -la total de los fichajes- han gastado los clubes de la competición para obtener un punto, un gol y una victoria. 

Es por tanto complicado que los clubes que, mercado tras mercado, más invierten estén colocados en la parte más alta de esta tabla teniendo en cuenta que se tiene en cuenta el precio pagado por la totalidad de la plantilla.

Real Valladolid

El equipo de Sergio González está siendo una de las revelaciones del campeonato sumando 16 puntos tras 11 jornadas.

Ha invertido tan solo 1,6 millones en su plantilla, lo que hace que para conseguir cada punto haya gastado 100.000 euros. Además ha anotado 9 goles y ha ganado cuatro partidos, por lo que cada victoria tuvo un costo de 400.000 euros y para cada tanto anotado se desembolsaron 178.000 euros.

Los jugadores del Real Valladolid celebran el gol ante el Huesca.
Los jugadores del Real Valladolid celebran el gol ante el Huesca.

SD Huesca

El equipo aragonés debuta esta temporada en LaLiga Santander con toda la humildad que ello conlleva. Para esta campaña histórica tienen una plantilla con un coste de 2,9 millones de euros con la que han sumado 6 puntos tras once jornadas ocupando a estas alturas de la competición el farolillo rojo. Cada punto por tanto ha tenido un coste de unos 483.000 euros.

Además, en lo que va de temporada han anotado 9 goles (322.000 euros/gol) y han sumado una sola victoria que les ha 'costado' los 2,9 millones invertidos en configurar la plantilla.

Los jugadores del Huesca celebran uno de los goles de Gallar.
Los jugadores del Huesca celebran uno de los goles de Gallar.

Deportivo Alavés

El equipo vasco también está siendo una de las sensaciones de lo que va de temporada sumando 20 puntos en 11 jornadas y ocupando puestos europeos a estas alturas de la competición.

24,44 millones de euros fueron invertidos en crear la plantilla de Abelardo. Cada punto por tanto ha tenido un 'precio' de 1,22 millones de euros. Además, el cuadro babazorro ha anotado 15 goles y ha logrado seis victorias, lo que supone que cada gol ha valido 1,63 millones y cada victoria 4,07. 

Tomás Pina celebra con Ximo el gol de la victoria del Alavés ante el Celta.
Tomás Pina celebra con Ximo el gol de la victoria del Alavés ante el Celta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando