Es Noticia
Los tres porteros con más paradas de LaLiga Santander

Los tres porteros con más paradas de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro
Oier durante el Getafe-Levante. (Foto: LaLiga)
Oier durante el Getafe-Levante. (Foto: LaLiga)

A la hora de fichar porteros en Comunio, tan importante como el no encajar goles es asegurar que realice varias paradas por jornada. Es un arma de doble filo, eso sí, porque a mayor cantidad de disparos recibidos, aumentan las posibilidades de encajar.

Sin embargo, estos tres guardametas están siendo decisivos esta campaña para mantener alejados a sus equipos de los puestos de descenso. En el caso de uno de ellos, incluso, peleando por unos puestos europeos que sólo aparecían en los sueños de sus aficionados antes de arrancar la temporada.

Estos son los porteros de LaLiga Santander con más paradas después de 12 jornadas de LaLiga Santander:

Fernando Pacheco - Alavés

Fernando Pacheco atrapa un balón en el Barcelona-Alavés.
Fernando Pacheco atrapa un balón en el Barcelona-Alavés.

El Alavés está completando una de las mejores temporadas de su historia después de un espectacular arranque. Los babazorros marchan en la cuarta clasificación a un punto del líder, el Barcelona, y todo con la seguridad de Fernando Pacheco en puerta como uno de sus principales baluartes.

El pacense se ha perdido por una lesión de tobillo los dos últimos partidos, pero eso no le impide marchar como el tercer portero con más paradas con 45. Pacheco ha encajado sólo nueve goles en esos 10 partidos disputados hasta la fecha en el campeonato liguero.

Yacine Bono - Girona

Bono saca de puerta en el Valencia-Girona.
Bono saca de puerta en el Valencia-Girona.

El año pasado fue capaz de arrebatarle el puesto de titular a un clásico como Iraizoz en el Girona y este año ya es titular con todas las de la ley. Bono, con exhibiciones como el partido de Mestalla, mantiene al equipo catalán a un paso de los puestos europeos.

Bono acumula 56 paradas en las 12 primeras jornadas con el Girona, dejando algunas de ellas de bella factura. Los catalanes buscan mantener un año más la categoría y para ello necesitan la mejor versión del marroquí.

Oier Olazábal - Levante

Oier Olazabal, durante el partido entre el Levante UD y el Sevilla (David González).
Oier Olazabal, durante el partido entre el Levante UD y el Sevilla (David González).

El portero con más paradas en LaLiga Santander hasta la fecha es el guardameta del Levante Oier Olazábal. El 'granota' ha realizado 58 paradas en lo que va de temporada en un año en el que el Levante ha conseguido triunfos destacados.

Sobre todo fuera de casa. Gracias a las paradas del guipuzcoano, el Levante ha vencido esta temporada en casa de Betis, Real Madrid y Getafe. En todos esos estadios, Oier se lució con paradas de mérito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando