Defensas de LaLiga con Más Balones Recuperados | Comunio

Los tres defensas que más recuperaciones realizan

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 16:45
Gerard Piqué salta por encima de Duje Cop en el Valladolid-Barcelona de la jornada 2.
Gerard Piqué salta por encima de Duje Cop en el Valladolid-Barcelona de la jornada 2.

En una de las temporadas de LaLiga más igualadas de los últimos años, la fiabilidad en defensa es decisiva para estar en la zona alta de la tabla. Ganar o perder un partido supone escalar o descender en la clasificación.

En ElDesmarque analizamos los defensores que más recuperaciones de balón han hecho en las catorce jornadas que han transcurrido hasta el momento. Para ello, nos hemos basado en los datos que aporta la página web de LaLiga

Gerard Piqué

El central catalán es un jugador insustituible para cualquier entrenador que dirija al conjunto azulgrana. Piqué ha sido un estandarte tanto en el FC Barcelona como en la selección española, a pesar de haberse retirado de ella. Es uno de los mejores centrales del mundo y por ello no podía faltar en nuestra lista.

Gerard Piqué ha realizado un total de 108 recuperaciones para su equipo en catorce partidos que ha jugado para Ernesto Valverde. Con una media de 7,7 balones recuperados por partido, Piqué se corona como el top de la temporada hasta la fecha.

Piqué controla un balón ante Raúl de Tomás.
Piqué controla un balón ante Raúl de Tomás.

 

Damián Suárez

El lateral del Getafe es un viejo conocido en LaLiga. El uruguayo llegó a España en 2011, cuando el Sporting de Gijón pagó medio millón de euros al Defensor Sporting Club por él. Al club azulón llegó en la temporada 2015/2016 procedente del Elche y desde entonces lo ha jugado prácticamente todo.

Es el lateral diestro de confianza de Bordalás y sus números sobre el césped demuestran por qué su entrenador apuesta tanto por él. Su aportación ofensiva es muy importante para su equipo, pero es su implicación en defensa es lo que le hace imprescindible: 93 recuperaciones en 14 partidos jugados, lo que viene a ser 6,6 robos de balón por encuentro.

Nacho Martínez tapa un pase de Damián Suárez.
Nacho Martínez tapa un pase de Damián Suárez.

 

Yuri Berchiche

El lateral español volvía a LaLiga tras su andadura por la Ligue 1 con el PSG. Su comienzo de temporada fue bastante bueno, anotando un gol frente al Huesca, pero poco a poco se ha ido desinflando, al igual que todo el Athletic.

A pesar de que el equipo no se encuentra en un buen momento y de que Yuri es un lateral con bastante proyección ofensiva, el jugador del Athletic cierra nuestra lista con un total de 90 recuperaciones en 12 partidos. El jugador vasco promedia 7,5 balones recuperados por partido, superando incluso a Damián Suárez.

Yuri Berchiche, una de las caras nuevas, marca en San Mamés
Yuri Berchiche, una de las caras nuevas, marca en San Mamés
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *