Los tres delanteros mas letales de la Liga Santander

Los tres delanteros más eficaces

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de diciembre de 2018. 16:31
Stuani celebra un gol ante el Espanyol.
Stuani celebra un gol ante el Espanyol.

El fútbol está girando, de nuevo, hacia la tendencia de tener un delantero más goleador que asociativo. La importancia de un`killer´ dentro de la plantilla es cada vez mayor, por ello, los directores deportivos vuelven a buscar a un nueve corpulento, que se haga notar dentro del área.

En LaLiga Santander ya se ha visto más de un caso como este. El crecimiento de jugadores como Stuani, André Silva o Máxi Gómez está siendo exponencial. Atrás quedó la idea de jugar con el falso `9´, con un delantero, sin las condiciones físicas de un delantero, capaz de moverse entre líneas para generar más juego La eficacia está, hoy en día, por encima del buen juego.

En ElDesmarque analizamos a los delanteros que menos disparos a puerta necesitan para hacer gol. Para ello, nos hemos basados en los datos que aporta LaLiga Santander en su página web.

Christian Stuani

El delantero uruguayo está siendo, una vez más, una de las sensaciones de la Liga Santander. Ya la temporada pasada anotó 21 goles con el conjunto gerundense, entrando en el top cinco de máximos goleadores. En esta temporada está en lo más alto de la tabla para conseguir el pichichi con 11 tantos, al igual que Leo Messi. Stuani ha tirado tan solo 15 veces a portería en lo que va de temporada, por lo que promedia un gol cada 1,36 disparos.

Stuani, celebrando un gol ante el Barcelona.
Stuani, celebrando un gol ante el Barcelona.

Roger Martí

El jugador del Levante dio el salto a primera división como la estrella del conjunto granota, pero una lesión le apartó de los terrenos de juego más de media temporada. Jugó solo 17 partidos en los que anotó tres goles. En la temporada 2018/2019 ha empezado como un tiro. Está luchando por el pichichi con ocho goles en trece partidos. Promedia un gol cada 1´62 disparos, lo que le convierte en un delantero letal.

Roger dissputa el esférico con Etxeita
Roger dissputa el esférico con Etxeita

Maxi Gómez

La dupla Maxi-Aspas es la pareja de delanteros más goleadora de LaLiga Santander después de Messi y Suárez. El uruguayo llegó la temporada pasada a España y ya demostró de lo que era capaz. En esta temporada está siendo una pieza clave tanto para Antonio Mohamed como para Miguel Cardoso. Siete goles en doce disparos a portería lleva el delantero del Celta de Vigo. Necesita 1´71 tiros al arco para anotar, lo que le convierte en el tercer delantero más letal de la Liga Santander.

Maxi Gómez celebra su gol en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga Santander).
Maxi Gómez celebra su gol en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga Santander).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?