Máximo Goleador de 2018 | Podio de Mejores Anotadores del Año

Los tres máximos goleadores de 2018

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Sábado, 29 de diciembre de 2018. 19:58
Messi saluda a la afición.
Messi saluda a la afición.

A punto de finalizar 2018, los grandes delanteros del mundo ya han cerrado una nueva batalla por el trono goleador mundial. Si el año pasado Harry Kane rompió la tiranía con sus 56 goles entre el Tottenham y la selección inglesa, en esta el duopolio Messi-Cristiano Ronaldo habitual en los últimos años ha vuelto a imponerse.

El punta inglés llegó hasta las últimas jugadas del año en la Premier League con opciones, aunque finalmente su gol en el partido ante el Wolverhampton no fue suficiente. Este ha sido el podio de goleadores en este 2018.

Leo Messi

El argentino ha vuelto a reinar en un año natural con sus 51 dianas. En 2012 impuso su ley con el récord histórico con unos espectaculares 91 goles, superando a leyendas como Pelé o Gerd Müller. Esto no quita valor a superar la media centena de goles, algo de lo que muy pocos futbolistas pueden presumir en el fútbol actual.

En la última jornada ante el Celta, Leo anotó la última diana en un año en el que ha vuelto a imponerse en la pelea por ser la Bota de Oro gracias a sus 34 goles en una liga conquistada por el Barcelona. La Copa del Rey, con tanto incluido en la final, fue su otro título. Argentina también se benefició de sus dianas y su gol a Nigeria evitó la debacle en primera fase del Mundial.

Cristiano Ronaldo

No podía ser otro el jugador que compitiese con Messi hasta casi el último día. Cristiano Ronaldo anotó dos goles a la Sampdoria en el último choque del año y se quedó en 49, una grandísima cifra para un año en el que ha cambiado de equipo iniciando un nuevo ciclo.

Tras ganar la Champions League con el Real Madrid, el luso pasó a la Juventus, donde también ha destacado como máximo goleador de la Serie A. En Rusia 2018 anotó cuatro goles, incluyendo su 'hat-trick' a España, aunque su tanto más destacado se lo marcaría precisamente a la Juve. El luso anotó su tan deseada chilena para acercar a los blancos a semifinales.

Robert Lewandowski

El punta polaco terminó imponiéndose a Harry Kane y Antoine Griezmann gracias a su buena suma de goles con el Bayern de Múnich. Lewandowski sumó 43 goles por los 41 del inglés, máximo goleador del Mundial y los 38 del francés, campeón en Rusia 2018.

Esta 2018/19 la ha arrancado como un tiro y suma ya 26 goles en partidos oficiales. Entre ellos, ocho son en la Champions League en sólo seis partidos para mantenerse como máximo goleador del torneo. Su espina fue el Mundial, el primero de su carrera, del que se marchó sin marcar y dando una mala imagen con Polonia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?