Es Noticia
Zidane no fue el primero: tres técnicos que ya volvieron a casa sólo meses después

Zidane no fue el primero: tres técnicos que ya volvieron a casa sólo meses después

DMQ
Zinedine Zidane, durante un entrenamiento con el Real Madrid en 2018.
Zinedine Zidane, durante un entrenamiento con el Real Madrid en 2018.

El Real Madrid ha anunciado este lunes la incorporación de Zinedine Zidane como nuevo técnico blanco 284 días después de su sorprendente adiós. Una situación que parece extraña, pero ni mucho menos es algo novedoso dentro del mundo del fútbol. Antes que 'Zizou', otros entrenadores ya regresaron a la que fuera su casa al poco tiempo de abandonarla.

Tres entrenadores lo han hecho no hace mucho, y todos en el fútbol profesional. Ellos ya pueden explicarle al entrenador francés cómo es reencontrarte con jugadores a los que ya has entrenado para intentar cambiar la situación.

Javi Calleja

El entrenador del Villarreal Javi Calleja en rueda de prensa, sobre las recuperaciones de Bruno Soriano y Santi Cazorla.
El entrenador del Villarreal Javi Calleja en rueda de prensa, sobre las recuperaciones de Bruno Soriano y Santi Cazorla.

Sin ir más lejos, en Primera División tenemos el ejemplo del Villarreal, en el que Javi Calleja fue destituido y recontratado dentro incluso de la misma temporada. El preparador madrileño llegó al cargo desde el filial en septiembre de 2017 y, tras el mal arranque esta campaña, acabó su vinculación en el pasado mes de diciembre. 

Luis García Plaza le sustituyó, pero bajo el mando del nuevo técnico 'groguet', el Villarreal no consiguió ni una sola victoria liguera en seis partidos. Esto llevó al presidente Fernando Roig a volver a llamar a Calleja en febrero, quien ya ha sumado dos victorias en seis jornadas por las tres que logró en sus primeros 15 partidos. En total, tardó 106 días en volver.

Leonardo Jardim

Leonardo Jardim, durante un partido con el Mónaco.
Leonardo Jardim, durante un partido con el Mónaco.

Cuatro días más, 110, duró Leonardo Jardim en el paro desde su destitución en el Mónaco hasta que volvió al club del Principado. Los malos resultados en Ligue 1 y Champions League llevaron al magnate Dmitri Dybolovlev a reemplazar al técnico portugués por una leyenda del fútbol como Thierry Henry.

Pese a foguearse como ayudante en la brillante selección belga que acabó en el podio de Rusia 2018, 'Titi' no tuvo suerte en el banquillo del Mónaco. La solución más fácil fue volver a contar con Jardim, que ya llevó al conjunto monegasco a conquistar la liga por delante del PSG y a las semifinales de Champions League.

Juan Sabas

El técnico del Extremadura, Juan Sabas, en rueda de prensa (Foto: EX).
El técnico del Extremadura, Juan Sabas, en rueda de prensa (Foto: EX).

Las etapas de Calleja y Jardim aún están por decidirse, pero la que sí tuvo un final feliz fue la de Juan Sabas en el Extremadura. En verano de 2017, tras salvar a los azulgranas del descenso a Tercera, el exfutbolista de Atlético de Madrid o Betis acabó su periplo en plena pretemporada.

Discrepancias con el presidente Manuel Franganillo le pusieron en la calle y el mismo presidente le contrató en busca del ascenso a LaLiga 1|2|3. Tras el paso de Agustín Izquierdo, Manolo Ruiz y Martín Vázquez, finalmente sería Sabas el que conseguiría el histórico ascenso del conjunto extremeño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando