Últimos Equipos Españoles en Debutar en la Champions League
Secciones

Los tres últimos equipos españoles que se estrenaron en la Champions

Miércoles, 15 de Mayo de 2019. 21:23
Baptista, aquella noche ante el Dortmund.
Baptista, aquella noche ante el Dortmund.

La Champions League es, por prestigio y premios económicos, la competición que cualquier jugador, aficionado y club desea jugar temporada tras temporada.

No obstante, llegar a disputarla no es tarea fácil. Para conseguir billete para esta competición es necesario ser uno de los clubes más regulares de la temporada en la competición nacional o bien, desde hace algunas temporadas, conquistar la Europa League.

El Getafe podría ser el próximo club español en estrenarse escuchando el tan característico himno de la competición.

En ElDesmarque repasamos cuáles fueron los tres últimos clubes españoles -sin contar las rondas previas- que se colaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones o su predecesora Copa de Europa por primera vez en su historia. 

Málaga CF

El conjunto costasoleño con Manuel Pellegrini a los mandos y una plantilla repleta de talento jugó por primera -y única- vez esta competición en la temporada 2012/13. Los andaluces alcanzaron de forma sorprendente los cuartos de final tras superar la fase de grupos finalizando como primeros de grupo por delante del Milan y superaron al Oporto en octavos. El Borussia Dortmund, en una eliminatoria repleta de polémica, les apartó de las semifinales.

Momento del partido en Dortmund.
Momento del partido en Dortmund.

Villarreal CF

¿Quién no recuerda la primera participación en la Champions League del Villarreal? Dirigidos también por Mauricio Pellegrini, los castellonenses se plantaron en las semifinales del torneo siendo apartados de la final por aquel penalti marrado por Juan Román Riquelme ante el Arsenal. Antes dejaron por el camino al Inter de Milán en cuartos y al Glasgow Rangers en octavos. Avanzaron en una fase de grupos compuesta por Benfica, Manchester United y Lille. Esta fue la primera de las cuatro apariciones del Villarreal en la Champions League.

Lehmann detiene el penalti a Riquelme,
Lehmann detiene el penalti a Riquelme,

Real Betis Balompié

Esa misma temporada también se estrenaría en la competición el Real Betis. El conjunto verdiblanco quedó encuadrado por vez primera en un grupo en el que había dos representantes de un mismo país (Liverpool y Chelsea). La razón respondía a que los 'reds' habían conquistado la temporada anterior la Champions League pero no habían conseguido clasificarse en la Premier League. La UEFA optó por darle entrada en el torneo al equipo del Merseyside que en el sorteo quedaría encuadrado con Chelsea, Betis y Anderlecht.

Los andaluces no lograron superar la fase de grupos, pero finalizaron terceros y jugaron la Europa League alcanzando los octavos de final. Para el recuerdo quedará la victoria ante el Chelsea con un gol del delantero Dani en el Benito Villamarín.

Dani anota ante el Chelsea.
Dani anota ante el Chelsea.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?