Es Noticia
Las tres selecciones que nunca han jugado una Eurocopa... y podrían estrenarse en 2020

Las tres selecciones que nunca han jugado una Eurocopa... y podrían estrenarse en 2020

DMQ
Muriqi, jugador de Kosovo, celebra un gol con su selección durante el último parón internacional.
Muriqi, jugador de Kosovo, celebra un gol con su selección durante el último parón internacional.

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina. La competición que reúne a las mejores selecciones del Viejo Continente vivirá en 2020 una edición especial con la disputa de los encuentros en varias sedes cambiando la tradición de que sólo  un país albergue la totalidad de los partidos.

Este torneo de gran tradición ha hecho que algunos combinados nacionales se consoliden como casi imprescindibles en el torneo. Sin embargo, desde la primera edición y hasta la última celebrada en Francia en 2016, un total de cincuenta y cinco selecciones distintas han jugado esta competición siendo Islandia, Irlanda del Norte, Gales, Eslovaquia y Albania las últimas en debutar en la fase de grupos.

Ahora, a las puertas de una nueva edición, tres selecciones que nunca han logrado estar en la fase final de la Eurocopa, acarician la clasificación. En ElDesmarque repasamos sus trayectorias.

Finlandia, tradición sin éxito

El cuadro nórdico es el único de esa región que no ha logrado jugar la fase de grupos de esta competición. Tampoco ha conseguido disputar una Copa del Mundo pese a que jugó su primer encuentro como selección en 1911. Actualmente es la selección que ocupa el puesto número 43 en el ranking UEFA de selecciones.

Está encuadrada en el Grupo J junto a Italia, Grecia (ambas campeonas de la competición), Armenia, Bosnia Herzegovina y Liechtenstein. Actualmente es segunda con 12 puntos habiendo sumado cuatro victorias y dos derrotas (ambas contra Italia).

Pukki celebra un gol con Filandia.
Pukki celebra un gol con Filandia.

Kosovo, la novel peleona

Pese a que aún no es reconocida como un país por muchas naciones (España es una de ellas), su combinado nacional ya está integrado en la UEFA y la FIFA desde 2015 y 2016 respectivamente pese a que en 2014 recibió permiso para comenzar a jugar amistosos ante selecciones FIFA.

Disputó por primera ocasión la fase de clasificación para el Mundial de Rusia y ahora hace lo propio de cara a esta Eurocopa. En la fase de clasificación para la Copa del Mundo sumo sólo un punto mientras que acabó en la UEFA Nations League con 14 puntos como campeón del Grupo 3 de la Liga D. Actualmente ocupa el puesto 52 en el ranking UEFA de selecciones.

Ahora va en clara línea ascendente puesto que ha sumado ocho puntos hasta la fecha estando colocada como tercera en un grupo que comparte con Inglaterra, República Checa, Montenegro y Bulgaria. Actualmente está, con tres partidos por delante, a un punto de los checos (a los que se deben de enfrentar de nuevo tras haberlos vencido) que ocupan la segunda plaza.

Berisha celebra su gol con Kosovo ante Inglaterra.
Berisha celebra su gol con Kosovo ante Inglaterra.

Armenia

Nació como país y como selección de fútbol tras la caída de la URSS y jugó en 1992 su primer partido. Ha disputado varias fases de clasificación tanto para Copas del Mundo como para Eurocopas con resultados más que discretos.

También comparte grupo con Finlandia e Italia y pese a que ocupa el puesto 35 en el ranking de selecciones UEFA, depende de si misma para estar el próximo verano en la Eurocopa de 2020 ya que tiene un enfrentamiento ante Finlandia por delante siendo la selección nórdica la segunda clasificada actualmente y la armenia la tercera estando ambas separadas por tres puntos. Encomendados a Mkhitaryan, esperan hacer historia.

Mkhitaryan celebra un gol con Armenia.
Mkhitaryan celebra un gol con Armenia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando