Futbolistas Más Jóvenes en Jugar la Champions League: Ansu Fati, Debut
Secciones

Los tres futbolistas que debutaron en la Champions siendo más jóvenes: Ansu Fati entra en el top 10

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019. 17:30
Ansu Fati, durante el partido ante el Borussia Dortmund.
Ansu Fati, durante el partido ante el Borussia Dortmund.

El pasado martes Ansu Fati, jugador del FC Barcelona, pasó a la historia como futbolista más joven en jugar un partido de Champions League con el conjunto azulgrana.

El atacante de Guinea Bissau partió como titular en el empate sin goles entre el Borussia Dortmund y el Barcelona y puso el pie sobre el césped del Signal Iduna Park con 16 años, 10 meses y 17 días. Pese a que resulta incluso insultante su precocidad, hay varios jugadores que por cuestión de meses han logrado estrenarse en la mayor competición de clubes a nivel continental. Ansu Fati ha logrado entrar en el top 10.

Los tres jugadores que más jóvenes debutaron en la Champions League: ¡más precoces que Ansu Fati!

En ElDesmarque repasamos cómo le fue a los tres más jóvenes en debutar tras ese momento que marcó sus carreras.

Celestine Babayaro

Debutó en la competición con 16 años, dos meses y 25 días. Militaba en el Anderlecht belga cuando jugó como titular en un encuentro de la fase de grupos de la edición de 1994/95 ante el Steaua. No tuvo un plácido debut puesto que sólo aguantó en el terreno de juego 37 minutos antes de ser expulsado.

Tuvo una más que aceptable carrera disputando 180 partidos en la Premier League repartidos entre sus etapas en el Chelsea y el Newcastle. Jugó dos Copas del Mundo (Francia 98 y Corea y Japón 2002) con Nigeria formando parte de la selección africana que venció a España en el país vecino.

Babayaro, en un partido con el Anderlecht.
Babayaro, en un partido con el Anderlecht.

Con el equipo blue conquistó una Premier League, una FA Cup, una Carling Cup, una Recopa, una Supercopa de Europa y una Community Shield. 

Alen Halilovic

Conocido en LaLiga Santander por su paso por clubes como la Unión Deportiva Las Palmas, el Sporting de Gijón y, sobre todo, el FC Barcelona.

Cuando todos los focos apuntaban hacia una joven estrella que se cocinaba en el Dinamo Zagreb, Halilovic debutó en la Champions con 16 años, cuatro meses y seis días en un encuentro de la fase de grupos de la edición 2012/13 que enfrentó a los croatas con el PSG (0-2 vencieron los galos).

Fueron muchos los grandes clubes que se interesaron por el futbolista, pero el Barcelona ganó la partida a todos ellos pagando cinco millones de euros por su fichaje en 2014. No funcionó en el conjunto culé y desfiló por clubes como el Hamburgo, el Standard de Lieja o los anteriormente citados equipos españoles hasta recalar en el Milan. Apenas ha jugado con el conjunto italiano que lo cedió en el último día de mercado de fichajes al Heerenveen neerlandés. Tiene 23 años.

Halilovic saluda a Ibrahimovic tras su debut en la Champions League.
Halilovic saluda a Ibrahimovic tras su debut en la Champions League.

Debutó con la absoluta de Croacia en 2013 y suma diez partidos con la subcampeona mundial.

Youri Tielemans

El futbolista belga fue el último en amenazar el récord de Babayaro hasta que llegó Ansu Fati. Jugó su primer partido en la Champions League precisamente con el mismo club que el nigeriano, el Anderlecht, con apenas 16 años, cuatro meses y 25 días. Ocurrió en 2013 en un partido que los enfrentó al Olympiacos.

Tras consolidarse como uno de los mejores jugadores de la liga belga con una descarada juventud, fue firmado por el Mónaco. Con el equipo del Principado no rindió al mejor nivel y se marchó al Leicester City, club con el que está recuperando su mejor nivel.

Januzaj celebra con Tielemans y Dendoncker su gol ante Inglaterra.
Januzaj celebra con Tielemans y Dendoncker su gol ante Inglaterra.

Aún tiene 22 años, pero ya es un fijo en la absoluta de Bélgica desde 2016. Estuvo presente en el pasado Mundial de Rusia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?