Las tres ligas de fútbol que no volverán en la 2019/20

Lunes, 04 de Mayo de 2020. 05:46
Los jugadores del PSG celebrando uno de los goles ante el Metz.
Los jugadores del PSG celebrando uno de los goles ante el Metz.

El coronavirus ha obligado a frenar prácticamente todas las ligas de fútbol alrededor del mundo. Son muchos los países que, poco a poco, van implementando sus estrategias para volver a la normalidad. En su transición hacia ella va incluida la vuelta del fútbol, aunque hay en otros territorios en los que la reanudación de la temporada 2019/20 no se llevará a cabo. En ElDesmarque recordamos en qué tres países no se jugarán los partidos que restan para finalizar la actual campaña.

La Ligue 1 francesa, finalizada

El París Saint-Germain (PSG) fue proclamado el pasado jueves 30 de abril campeón de la liga francesa, después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) diera por terminado el campeonato 2019/2020 siguiendo las órdenes del Gobierno acuciado por la pandemia de COVID-19.

"Proclamamos el final de la temporada 2019-2020, y hemos atribuido el título de campeón al PSG", aseguró la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, al término de una dura asamblea de este organismo.

El fútbol se acaba en Países Bajos

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol decidió el pasado viernes 24 de abril declarar desierta la Eredivisie 2019/20, no proclamar campeón al Ajax a pesar de ser líder y utilizar la clasificación actual para establecer qué equipos ocuparán los puestos europeos.

Los dos primeros, el Ajax y el AZ Alkmaar, pasarán a jugar la Liga de Campeones de la próxima temporada, mientras que el Feyenoord, el PSV Eindhoven y el Willem II -tercero, cuarto y quinto respectivamente- disputarán la Liga Europa.

El Ajax se queda sin título. La liga holandesa de fútbol se queda desierta.
El Ajax se queda sin título. La liga holandesa de fútbol se queda desierta.

No obstante, los dos equipos holandeses de segunda división que no han subido a la Eredivisie por la anulación de los ascensos y los descensos han llevado la decisión de la federación a un tribunal de Utrecht, que celebrará una vista oral el próximo 8 de mayo.

El proceso legal tendrá la forma de un juicio rápido y el magistrado, que tiene el poder de decretar medidas cautelares, dará a conocer su decisión en un plazo máximo de dos semanas, indicó el jueves 30 de abril el tribunal en un comunicado.

Gibraltar cancela; Escocia y Bélgica se meten en líos

La Asociación de Fútbol de Gibraltar determinó el pasado 1 de mayo la conclusión de la liga de este pequeño territorio y decretó que el Europa FC jugará la previa de la Champions League aunque no le da el título de liga (todavía por decidir) mientras que el Lincoln Red Imps y el St Joseph's irán a las previas de la Europa League.

Por su parte, en Bélgica, la Asamblea General de la Liga Profesional Belga decidió el lunes 27 de abril de posponer hasta este lunes 4 de mayo la votación para decidir si da por concluida o no la competición futbolística.

"Los clubes decidieron por una amplia mayoría posponer a la reunión prevista para el 4 de mayo la votación sobre la recomendación emitida el pasado 2 de abril por la junta directiva de la 'Pro League' para finalizar el campeonato", señaló la Liga Profesional a través de un comunicado.

Emmanuel Dennis celebra un gol con el Brujas.
Emmanuel Dennis celebra un gol con el Brujas.

La propuesta de la junta directiva de dar por finalizada la Liga belga provocó una fuerte crítica del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que advirtió de que esa medida podría poner en peligro la participación de los equipos belgas en las competiciones europeas. 

En cuanto a Escocia, hay ciertas sospechas de que la federación no presionara a algunos clubes para que votaran a favor de la conclusión de la temporada. El Rangers, que podría haber arrebatado el título al Celtic, se ha comprometido a presentar pruebas "irrefutables" de "acoso" en la próxima asamblea del 12 de mayo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *