Los tres jugadores de LaLiga con más valor de mercado sin contar Barcelona, Real Madrid ni Atlético

Domingo, 15 de Noviembre de 2020. 18:34

Todos los jugadores de LaLiga Santander de la temporada 2020/2021 tienen un valor de mercado de 5.000 millones de euros, según Transfermarkt. Como es evidente, los tres grandes equipos están varios escalones por encima de todos los demás. La plantilla del FC Barcelona es la más valiosa (878 millones), seguida muy cerca por la del Real Madrid (855 millones). Algo más abajo está el Atlético de Madrid (753 millones), mientras que el cuarto clasificado, el Sevilla FC, no llega ni a la mitad del cuadro colchonero.

Con estos datos, en ElDesmarque recopilamos quiénes son los jugadores con mayor valor de mercado en LaLiga Santander sin contar los de estos tres clubes. Una lista en la que, si no hubiera excepciones, aparecería Leo Messi como líder con un valor de 100 millones de euros, seguido de Jan Oblak, Joao Félix, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

Tres jugadores muy caros en LaLiga Santander

Pero quitando a estos tres equipos, hay que descender hasta el puesto 15º de esta particular clasificación de Transfermarkt. El jugador más valioso de los equipos terrestres es Mikel Oyarzabal, que tiene un valor de mercado de 60 millones de euros. Sus números le avalan: ya suma seis goles y dos asistencias en estos primeros encuentros con la Real Sociedad.

Oyarzabal, en el duelo ante el Granada (Foto: LaLiga).
Oyarzabal, en el duelo ante el Granada (Foto: LaLiga).

El siguiente futbolista de LaLiga Santander que tiene más valor y no pertenece a estos tres equipos juega en el Sevilla FC. Hablamos de Lucas Ocampos, que alcanza los 50 millones de euros de valor de mercado, aunque es cierto que no ha empezado la temporada de la mejor manera. El argentino, de 26 años, suma dos goles y una asistencia en este inicio de curso.

El tercer protagonista también milita en las filas del Sevilla FC, aunque hay que descender nada menos que al puesto número 22 si contásemos todos los equipos. Hablamos de Diego Carlos, que tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Superior incluso al de Jules Koundé, que de momento se queda en 40 millones.

Los siguientes jugadores que aparecerían en esta lista son Jules Koundé (40 millones), Maxi Gómez (35 millones), Mikel Merino (35 millones) y Nabil Fekir (32 millones).

Aquí puedes ver la clasificación completa de los jugadores más valiosos de LaLiga Santander según Transfermarkt.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *