Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Los tres futbolistas más jóvenes que ya encandilan a LaLiga Santander

Un contenido de:
Javier Santos

Bryan Gil, en una acción con el Eibar (Foto: SDE)
Bryan Gil, en una acción con el Eibar (Foto: SDE)

Los focos apuntan siempre a las nuevas perlas que ofrece LaLiga Santander. En un mundo, el del fútbol, cada vez más profesionalizado es lógico que los más jóvenes despunten pronto. Y en una situación como la actual, con crisis económica de calado en la mayoría de equipos, más aún. LaLiga Santander aún no ha cumplido su primer tercio y ya hay jugadores noveles que ocupan portadas. A algunos ya los conocíamos (Ansu Fati, Koundé, Kubo, Odegaard, Rodrygo, Vinicius, etc) y otros están poco a poco haciéndose titulares en sus respectivos equipos. Pedri en el FC Barcelona, Bryan Gil en el SD Eibar y el más joven de todos, el valencianista Yunus Musah, son quizás los que más. Ninguno llega a la veintena de primaveras.

Ver en todo un FC Barcelona a dos chavales de 18 años como Pedri y Ansu Fati como titulares casi indiscutibles es para resaltarlo con letras de oro. El africano, no obstante, se ha lesionado de gravedad y estará apartado de los focos durante meses. Todos los acapara el tinerfeño, que justo este miércoles cumplía la mayoría de edad. Talento físico, técnico y mental para un club, el FC Barcelona, que brilla sobre los demás por no temblarle el pulso a la hora de apostar por jóvenes e incluso niños.

Ansu Fati es felicitado por Pedri y más compañeros tras un gol con el FC Barcelona (Foto: FCB)
Ansu Fati es felicitado por Pedri y más compañeros tras un gol con el FC Barcelona (Foto: FCB)

Y en ese concepto puede entrar Yunus Musah. Con tan sólo 17 años es ya titular indiscutible para Xabi Gracia en el Valencia CF. Con un físico espectacular no sorprende que muchos equipos de la Premier League británica, la más física de todas las ligas, se hayan fijado en él. Con mucho menos fortaleza física pero una calidad asombrosa empieza a brillar Bryan Gil. El Sevilla FC eligió Eibar para que el gaditano suba un peldaño más tras su paso por el Leganés y parece haber acertado de lleno. Bryan se convirtió hace dos temporadas en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en dar una asistencia y marcar un gol en LaLiga Santander.

Los tres más jóvenes que ya han jugado en LaLiga Santander esta temporada son Yunus Musah (Valencia), nacido el 29/11/2002; Pedri (Barcelona), nacido el 25/11/2002; y Ansu Fati (Barcelona), nacido el 31/10/2002.

Pero hay muchos más nombres que anotar. Entre otros, pues faltan muchos, hay qye tener en cuenta a viejos y nuevos conocidos: Guillamón y Kang-in Lee en el Valencia CF; Vencedor y Sancet en el Athletic Club; Camello en el Atlético de Madrid; Javi López, Tavares y Borja Sáinz en el Deportivo Alavés; Yeremi Pino y Kubo en el Villarreal CF; Koundé en el Sevilla FC; Barrenetxea y Roberto López en la Real Sociedad; Mollejo en el Getafe CF; Rodri y Laínez en el Real Betis; Moncayola en el CA Osasuna; Ángel Jiménez en el Granada CF; Gabriel Veiga en el Celta de Vigo; o los sevillistas Zarzana y Carlos Álvarez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *