Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Ni Leo Messi ni Benzema: los tres jugadores que más faltas reciben en LaLiga

Un contenido de:
María García

LaLiga Santander está que nadie la entiende. La locura de 2020 y el crecimiento de muchos equipos de la zona noble, unido a la crisis del FC Barcelona y a la irregularidad del Real Madrid, hacen que el campeonato se haya vuelto más imprevisible que nunca. ¿Sabías que Leo Messi, la indiscutible estrella del torneo, no es el jugador que más faltas recibe? Ni siquiera está entre los tres primeros. Tampoco Karim Benzema, el líder madridista. La significativa estadística está liderada por tres jugadores de equipos modesto. ¡Y uno de ellos encima es defensa! Son Iago Aspas (Celta de Vigo) y los béticos Nabil Fekir y Emerson Royal.

Un total de 27 veces han tenido que parar al delantero gallego de forma antirreglamentaria. Una menos de las faltas que ha sufrido Fekir, atacante del Real Betis que ha jugado menos minutos que el celtiña. Lo que más llama la atención es la presencia en el tercer escalón del defensa Emerson (25), también verdiblanco. El brasileño, que el próximo año debe ingresar las filas del FC Barcelona, es un lateral muy ofensivo y con un físico determinante. Sí lidera Leo Messi la tabla de jugadores que más saques de esquina ejecutan en LaLiga Santander.

Emerson conduce el balón en el pasado Athletic-Betis (Foto: RBB)
Emerson conduce el balón en el pasado Athletic-Betis (Foto: RBB)

Son los delanteros  los jugadores que finalizan más jugadas en general, como es lógico. Según los datos de compare.bet reciben el 37,08 por ciento de las faltas totales registradas y el 45,42 por ciento de los penaltis que se realizan. Otro dato interesante del estudio publicado es que un 22,35 por ciento de los goles son marcados por centrocampistas y un 9,94 por defensas, que son los que mejor rematan de cabeza, más incluso que los delanteros. Más lógico es que sean los zagueros los más tarjeteados. Tampoco destacan aquí los jugadores de los dos grandes: son Íñigo Martínez (Athletic Club), David García (CA Osasuna) y Damián Suárez (Getafe CF). Han visto ya dos tarjetas rojas Aissa Mandi (Real Betis) y Papakouly Diop (SD Eibar).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *