Es Noticia
Los 3 tenistas con más presencias seguidas en torneos Grand Slam

Los 3 tenistas con más presencias seguidas en torneos Grand Slam

DMQ
Feliciano devuelve una pelota en un partido.
Feliciano devuelve una pelota en un partido.

El avance en el mundo del deporte ha elevado el límite físico de los deportistas hasta cotas hace unos años insospechadas. En el caso de los tenistas, la vigencia del reinado del llamado 'big-3', compuesto por Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, sirve de prueba contundente. El español, número dos mundial, tiene 34 años, el serbio (#1) está a punto de cumplirlos y el suizo (#5) tiene 39. Es por eso que a medida que pasan los años van cayendo récords que parecían de otro mundo.

El Open de Australia de este 2021 ha servido para que uno de los tenistas más veteranos llegue a una cifra redonda. Es español y no es Rafa Nadal, sino Feliciano López. El jugador toledano, de la quinta de Roger Federer, ha participado en la cita de Melbourne, llegando así a 75 participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam. Una barbaridad que no ha estado al alcance de los más ilustres jugadores.

Fernando Verdasco golpea la bola en un partido.
Fernando Verdasco golpea la bola en un partido.

De hecho, Federer no ha podido participar por lesión en ningún torneo en los últimos 365 días. Nadal, por su parte, no jugó el último Open USA. Lo que ha conseguido Feliciano López adquiere tamaño de hazaña examinando un dato: no se ha perdido ni un solo torneo de los cuatro grandes (Open Australia, Roland Garros, Wimbledon y Open USA) desde que jugó en París en 2002.

El caso es que el segundo jugador con más apariciones consecutivas en Grand Slams en también español: Fernando Verdasco. El madrileño, otro de los tenistas españoles más destacados del siglo XXI, lleva 67 a sus 37 años. Por detrás aparece ya Federer (65), cerrando el trío de tenistas con más torneos grandes disputados de manera seguida. Por detrás, hombres como Andreas Seppi (62), aún en activo o los ya retirados Wayne Ferreira (56) y Stefan Edberg (54).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando