Es Noticia
Así es Khamzat Chimaev, el nuevo Khabib Nurmagomédov en las MMA

Así es Khamzat Chimaev, el nuevo Khabib Nurmagomédov en las MMA

DMQ
Foto autor
María García
Khamzat Chimaev, peleador sueco de artes marciales mixtas (Foto: K.C.)
Khamzat Chimaev, peleador sueco de artes marciales mixtas (Foto: K.C.)

Con 26 años y un contundente 9-0 en su récord personal, Khamzat Chimaev pasa por ser uno de los inminentes sustentos de las artes marciales mixtas (MMA). Dentro y fuera del octágono. El peleador sueco, ruso de nacimiento y origen, es la reencarnación de la gran estrella del momento, Khabib Nurmagomédov. El ruso se ha retirado con un 29-0 después de demostrar en todos los contextos que nadie puede con su fuerza en el suelo. Chimaev, de estética similar, muestra las mismas virtudes. Y de momento también un invicto en su currículum, adornado con un espectacular KO a los 17 segundos en su último combate, frente a Gerald Meerschaert.

"Este tipo es especial". Basten estas palabras de Dana White, presidente de la UFC (principal organización de las MMA) para definir a Chimaev. "Nunca vi nada como él", apostilló en septiembre, justo después del tempranero KO a Meerschaert. Chimaev nació en Chechenia, donde empezó con cinco años a practicar wrestling. Después, a los 17, emigró a Suecia. Su seguridad en sí mismo es tal que quiere ya pelear con los mejores del peso medio. Muchos lo han rechazado, como Stephen Thompson, quien asegura que debe reunir más méritos y no saltarse pasos.

Por ahora, Chimaev se tiene que conformar con pelear contra Leon Edwards. No obstante, este combate ha sido suspendido ya dos veces. La última fecha era el 20 de enero de este año. Primero por positivo en Covid-19 de Edwards. En las últimas horas por la misma razón pero con el sueco como protagonista. Mientras acumula esos méritos, se dedica a entrenar duro y a provocar a los mejores. Su gran obsesión, como lo fue la de su ídolo Khabib, es "destrozar" a Connor McGregor. El irlandés, que quiere la revancha con el ruso, sabe que tarde o temprano tendrá que vérselas con el nuevo Khabib, Chimaev.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando