Es Noticia
La UFC ya prepara el próximo combate de Juan Espino, El Guapo

La UFC ya prepara el próximo combate de Juan Espino, El Guapo

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Juan Espino, en el centro, junto a sus rivales en The Ultimate Fighter de la UFC (Foto: Juan Espino
Juan Espino, en el centro, junto a sus rivales en The Ultimate Fighter de la UFC (Foto: Juan Espino

A sus 40 años, Juan Espino vive su mejor momento profesional en las artes marciales mixtas. El español, conocido como El Guapo, es una de las sensaciones emergentes dentro de las MMA y especialmente en la mayor empresa de este deporte, la UFC. Tras dejar atrás un calvario de lesiones que le llevaron a pasar hasta tres veces por el quirófano para arreglar su mano derecha, Espino prepara ya una nueva pelea en el octágono.

La última, acontecida en septiembre, derivó en el otro triunfo por sumisión, su especialidad. Fue ante Jeff Hugues en el primer asalto. Menos de cuatro minutos sobre el octágono, igual que en su anterior combate frente a otro norteamericano: Justin Frazier. Ahora Espino tramita su viaje a los Estados Unidos de América para gestionar su próxima cita. Aún se desconoce qué rival le pondrá enfrente la UFC, aunque será de alto nivel.

La progresión de El Guapo le hace crecer en expectativas y pone contendientes de mayor nivel en su camino. Acumula un récord de 10-1 en las MMA. Espino sólo fue derrotado por el ruso Vitaly Minakov en 2011 y ha ganado ocho de sus diez peleas victoriosas en el primer asalto. El español, experto en lucha senegalesa posee un 'wrestling' espectacular que lo hace ser una clara amenaza para cualquier rival de los pesos pesados en cuanto la pelea se traslada al suelo.

Desde que Espino ganó en noviembre de 2018 'The Ultimate Fighter', concurso organizado por la UFC, la organización que preside Dana White sabe que en el español puede haber encontrado un filón. Quiere ir con él sin prisa pero también sin pausa. De momento, sólo tiene un combate oficial acabado en tres minutos y medio. Es hora de ver de qué material está hecho El Guapo con rivales de mayor entidad. Olvidadas sus lesiones, el único español en los pesos pesados de la UFC peleará probablemente a finales de la primavera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando