Es Noticia
Jonathan Rea, el más rápido de nuevo en Jerez en el último test del año

Jonathan Rea, el más rápido de nuevo en Jerez en el último test del año

DMQ

Jerez de la Frontera (Cádiz), 29 nov (EFE).- El vigente campeón del mundo de Superbikes, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), volvió a ser este viernes el más rápido en Jerez al mejorar en casi un segundo su mejor marca del jueves en la segunda y última jornada de entrenamientos de los equipos del Mundial, los últimos del año.,Rea, quintuple campeón mundial de Superbikes, brilló de nuevo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con un mejor tiempo de 1:38.397, a poco más de una décima del récord d

Jerez de la Frontera (Cádiz), 29 nov .- El vigente campeón del mundo de Superbikes, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), volvió a ser este viernes el más rápido en Jerez al mejorar en casi un segundo su mejor marca del jueves en la segunda y última jornada de entrenamientos de los equipos del Mundial, los últimos del año.

Rea, quintuple campeón mundial de Superbikes, brilló de nuevo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con un mejor tiempo de 1:38.397, a poco más de una décima del récord de la categoría que él mismo estableció en 1:38.247 el pasado junio en la prueba del Campeonato del Mundo disputada en el circuito andaluz, informó la organización.

El norirlandés aventajó en casi un segundo al segundo clasificado en estos últimos ensayos de 2019, el francés de Yamaha Loris Baz, que paró el crono en 1:39.280, mientras que el holandés Michael Van der Mark, su compañero de escudería, fue tercero con 1:39.287.

La cuarta plaza correspondió al británico Alex Lowes, con 1:39.400, por delante de sus compatriotas Scott Redding (Ducati), quinto con 1:39.466, y Tom Sykes (BMW), sexto con 1:39.587.

Les siguieron en la tabla de tiempos el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), en la séptima posición con 1:39.634; el italiano Nicolo Canepa, también con Yamaha, octavo con 1:39.967; el galés Chaz Davies (Ducati), noveno con 1:40.000; y el irlandés Eugene Laverty (BMW), décimo al parar el crono en 1:40.328.

El mejor español fue Xavi Fores, undécimo con 1:40.356, mientras que el primer puesto en la categoría de Supersport correspondió al francés Christophe Ponsson, con un mejor tiempo de 1:42.029.

Además, en estos entrenamientos en Jerez destacó la presencia del piloto español de Moto2 Jorge Navarro, cuarto este año en la categoría intermedia del Mundial de velocidad y que completó 78 giros con su 'Speed Up', con un mejor tiempo de 1:41.938.

En un día soleado, esta última sesión de ensayos de 2019 estuvo marcada por las numerosas caídas registradas, todas sin consecuencias y en las que se vieron inmersos en Superbikes Alex Lowes -nuevo piloto del Team Kawasaki- por dos veces, su compañero Rea, Federico Caricasulo, Andrea Locatelli, Sikes, Laverty y Navarro; y Loris Cresson y Denis Oncu en Supersport.

1011383

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando