Es Noticia
Adam Raga pondrá a prueba al casi imbatible Toni Bou en el Palau Sant Jordi

Adam Raga pondrá a prueba al casi imbatible Toni Bou en el Palau Sant Jordi

DMQ

Barcelona, 1 feb (EFE).- El duelo entre Adam Raga (TRRS), que defenderá su título de la pasada edición, y Toni Bou (Montesa Repsol Honda), líder invicto del Mundial, será el centro de atención en la 43ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona, que este domingo se celebrará en el Palau Sant Jordi a partir de las 17:00 horas.,La expectación que ha creado el enfrentamiento hace que se esperen a más de 10.000 aficionados en las gradas en la que es la cuarta prueba de las siete del Mundial de

Barcelona, 1 feb .- El duelo entre Adam Raga (TRRS), que defenderá su título de la pasada edición, y Toni Bou (Montesa Repsol Honda), líder invicto del Mundial, será el centro de atención en la 43ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona, que este domingo se celebrará en el Palau Sant Jordi a partir de las 17:00 horas.

La expectación que ha creado el enfrentamiento hace que se esperen a más de 10.000 aficionados en las gradas en la que es la cuarta prueba de las siete del Mundial de X Trial 2020, y que en caso de victoria de Bou sería un paso de gigante hacia la consecución de su decimocuarto título de la especialidad.

El tarraconense Adam Raga, cuatro veces campeón del mundo, logró en la pasada edición su sexta victoria en Barcelona, poniendo final a la racha de diez triunfos consecutivos de Bou, que ha sumado 12 victorias en catorce participaciones. Sus dos únicas derrotas en la ciudad condal han sido frente a Raga (2008 y 2019).

Ambos encabezarán una participación de lujo donde, junto a ellos, estarán los otros tres pilotos fijos que disputan todas las pruebas del Mundial: el vizcaíno Jaime Busto (Vértigo), el francés Benoît Bincaz (Beta) y el gallego Gabriel Marcelli (Montesa), que debutará en Barcelona.

Al pontevedrés Marcelli, de 19 años, se le considera ya un talento emergente del trial después ser campeón del mundo de TR2 el año pasado y que, merced a ello, ha pasado al Mundial X-Trial como piloto fijo.

A ellos, se unirán los pilotos no fijos: el barcelonés Miquel Gelabert (Vertigo), el gerundense Jeroni Fajardo (Sherco) y el vigués Jorge Casales (GasGas).

En la clasificación del Mundial 2020, después de Bou, que suma 60 puntos, está Adam Raga (45 puntos), quien ha sido segundo en las tres disputadas, destacando la igualdad en Budapest donde tras el empate en la final, Bou vencía al imponerse por mejor puntuación en una serie.

El tercer puesto de la clasificación lo ostenta ahora Jaime Busto (tercero en Isla Reunión), con 22 puntos, uno más que Jeroni Fajardo (tercero en Rennes).

Esta edición del Trial Indoor de Barcelona, considerada la mejor prueba del Mundial, tendrá un piloto menos que en 2019 (se pasa de 9 a 8), pero los aficionados verán más zonas en la primera vuelta El tercer puesto del podio será a cara o cruz: dos pilotos y zona única

En la primera vuelta los pilotos deberán superar una zona más que anteriormente (6 zonas). Pasarán a semifinales seis pilotos, distribuidos en dos grupos y que deberán superar 5 zonas, una menos que la temporada pasada.

Lo que no ha variado es el formato de la gran final. El mejor de cada uno de los dos grupos de semifinales pasará a la final y seis zonas decidirán quién será el vencedor de esta edición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando