Es Noticia
Jason Dupasquier sufre un brutal accidente en Moto3: intervenido de un edema cerebral

Jason Dupasquier sufre un brutal accidente en Moto3: intervenido de un edema cerebral

DMQ
Foto autor
EFE
El helicóptero que sacó a Dupasquier de Mugello (Captura: DAZN).
El helicóptero que sacó a Dupasquier de Mugello (Captura: DAZN).

El piloto suizo Jason Dupasquier va a tener que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Florencia de las lesiones que se produjo en su caída durante los entrenamientos de Moto3 para el Gran Premio de Italia.

Dupasquier, según las primeras exploraciones tras el accidente, sufre un edema cerebral y contusión torácica, que podrían haberse producido por el impacto de la moto de Ayumu Sasaki contra su cuerpo.

Jason Dupasquier, atendido por los servicios médicos en Mugello (Captura: DAZN).
Jason Dupasquier, atendido por los servicios médicos en Mugello (Captura: DAZN).

El piloto sufrió una fuerte caída en el último instante de la segunda clasificación y en la curva nueve del trazado de Mugello, escenario del Gran Premio de Italia de Moto3, en la que se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda).

Sasaki, que no pudo evitar embestir al piloto suizo cuando acabó rodando por los suelos sobre el asfalto, y Alcoba, pudieron abandonar el trazado por su propio pie, mientras que el suizo Dupasquier quedó tendido sobre la pista.

Durante bastante tiempo Jason Dupasquier tuvo que ser atendido sobre el asfalto del circuito de la Toscana para estabilizarlo y así para poder ser trasladado en helicóptero hasta un centro médico de Florencia.

Jason Dupasquier, en estado "muy grave"

El responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giancarlo di Filippo, informó de que el estado del piloto suizo Jason Dupasquier, que sufrió un accidente este sábado en los entrenamientos del Gran Premio de Italia, es "muy grave".

"Ha sido trasladado al hospital de manera hemodinámicamente estable y esperaremos recibir más información del hospital, si bien por el momento sabemos que está en un estado muy grave", indicó Di Filippo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando