Es Noticia
La increíble actuación del airbag que salvó a Dovizioso y Quartararo

La increíble actuación del airbag que salvó a Dovizioso y Quartararo

DMQ
Imagen del increíble accidente entre Dovizioso y Quartararo (Foto: MotoGP.com)
Imagen del increíble accidente entre Dovizioso y Quartararo (Foto: MotoGP.com)

Larga vida al airbag en Moto GP. Larga vida a una de las tecnologías que más seguridad aportan a unos pilotos que se juegan -casi- la vida cada Gran Premio y que actuó de manera increíble para salvar cuerpo y mente de Andrea Dovizioso y del francés Fabio Quartararo.

El último Gran Premio de Silverstone dejó -por su espectacularidad- una de las imágenes del campeonato: Fabio Quartararo, piloto de Yamaha, se fue al suelo en la primera curva del circuito, su moto se deslizó y se encontró,de golpe, con la de Andrea Dovizioso, que atropelló a la Yamaha y salió despedido por los aires.

Accidente entre Quartararo y Dovizioso.
Accidente entre Quartararo y Dovizioso.

Un accidente tan aparatoso como llamativo, que incluso llevó a Dovizioso a ser hospitalizado por perder el conocimiento. Pero por suerte, por fortuna para el mundo del motor, apareció el airbag.

Implantado en la competición desde el pasado año 2018, el airbag se ha convertido en uno de los milagros de Moto GP y, teniendo en cuenta los últimos datos ofrecidos por Alpinestars, el usuario bien lo valorará.

Tal y como explicó la marca, el airbag del piloto de Yamaha tardó apenas 60 milésimas de segundo en desplegarse... ¡antes del primer impacto en el suelo! Un auténtico salvavidas para el piloto.

Pero si llamativos son esos datos, sorprenden aún más los de Andrea Dovizioso. El italiano salió disparado y su airbag se desplegó en apenas 150 milésimas de segundo antes del primer impacto.

Unos datos increíbles que se valoran, mucho más, al ver repetida la acción. Revive la espeluznante caída con el siguiente vídeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando