Marc Márquez obligó a su abuelo a que se operara del corazón para verlo ganar y sigue sin fallarle
Secciones

Marc Márquez obligó a su abuelo a que se operara del corazón para verlo ganar y sigue sin fallarle

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 20:46

No hay nada como la familia. Eso es algo que siempre ha tenido muy claro Marc Márquez, piloto de MotoGP, que tiene en los suyos su principal apoyo. Además, comparte profesión con su hermano Álex y eso convierte cada carrera y cada rutina en algo más especial aún.

Marc Márquez se proclamó el pasado domingo campeón del mundo de la categoría reina por sexta vez (octava en total contando el título de 125 y el de Moto2). Su leyenda cada vez es más grande y el orgullo de los suyos (incluida su novia Lucía Rivera) es tremendo, aunque nadie como su abuelo Ramón.

Marc Márquez celebra su octavo título mundial (Foto: EFE).
Marc Márquez celebra su octavo título mundial (Foto: EFE).

La revelación del abuelo de Marc Márquez

Hace unos años (2012), en un reportaje de El Periódico, el abuelo de los hermanos Márquez reveló la importancia que tuvo Marc para que pasara por el quirófano y superara sus problemas de corazón. Un impulso enorme del que se alegra cada día.

Marc Márquez, a su abuelo Ramón: "Pero, bueno, yayo, ¿tú no quieres verme ganar el título? Pues opérate y yo ganaré para que tú lo disfrutes"

"Ya me lo dicen en el pueblo: 'Ramón, tú eres el abuelo más feliz de Catalunya'. Y tienen razón. Jamás soñé con tener dos nietos tan estupendos. Hace cuatro años, me resistía a operarme del corazón, no sé, me daba como miedo. Y un día vino Marc a verme a casa, como hace siempre antes de irse a una carrera, y me dijo: 'Pero, bueno, yayo, ¿tú no quieres verme ganar el título? Pues opérate y yo ganaré para que tú lo disfrutes'. Y me operé y, sí, lo disfruté. No uno, ya llevo dos", explicó por aquel entonces refiriéndose a los títulos de campeón del Mundo que Marc Márquez logró en 125 y en Moto2. Ahora, acaba de ver como su nieto gana su octavo título mundial. Casi nada.

Ya lo decía el abuelo Ramón "veo las carreras, pero los tengo por corbata. Siempre le deseo salud y suerte. Todo lo demás ya lo pone él, es muy listo e inteligente. No tiene serrín en la cabeza, no, qué va. Listo es un montón. Y orgulloso que estoy de él y de su hermano Álex, que también vale mucho".

La tradición de los lunes

Igual que el piloto de MotoGP va a ver a su abuelo antes de salir de cada viaje para cada carrera, después de las mismas, a los hermanos Márquez les toca cumplir con su bendita tradición de los lunes.

Según desveló el catalán en su cuenta de Instagram, después de cada gran premio él y su hermano se van para su pueblo (Cervera) y analizan la carrera con su abuelo Ramón.

"Una de nuestras rutinas cada lunes después de una carrera, ¡comentar la jugada con el patriarca!", escribió Marc Márquez con una tierna foto en la que el "patriarca" aparece perfectamente equipado con una gorra en la que se puede leer "93/73 Márquez Brother's". No se puede decir que no apoya a sus nietos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?