Es Noticia

Quartararo insiste

DMQ

Juan Antonio Lladós,Cheste (Valencia), 15 nov (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) insiste en su idea de conseguir la primera victoria en la categoría de MotoGP, en la que debutó en la temporada que finaliza este fin de semana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, al conseguir este viernes el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos.,"El Diablo" Quartararo, que ha destacado como uno de los pilotos más rápid

Juan Antonio Lladós

Cheste (Valencia), 15 nov .- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) insiste en su idea de conseguir la primera victoria en la categoría de MotoGP, en la que debutó en la temporada que finaliza este fin de semana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, al conseguir este viernes el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos.

"El Diablo" Quartararo, que ha destacado como uno de los pilotos más rápidos de la categoría, no ha conseguido ni una sola victoria en un "estreno" en MotoGP, por ello que en Valencia busque su última oportunidad de lograrla ante rivales correosos y eficaces en estas lides, como los españoles Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que acabaron hoy tras él.

El piloto francés dominó las dos sesiones de entrenamientos libres en el "Ricardo Tormo", aunque no lo hizo con la suficiencia de otras veces y tanto Viñales como Márquez se encuentran muy cerca de él. Ello deja muy abiertas las opciones de todos ellos; en tanto que a otros, como a los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), se les complicó la situación y, el segundo de ellos, incluso, acabó fuera de la segunda clasificación directa.

Rossi sufrió sendas caídas en cada una de las dos sesiones de entrenamientos libres, sin consecuencias para su integridad física pero que evidentemente trastocaron sus planes de puesta a punto, que no parece conseguir con la misma facilidad que el resto de pilotos de Yamaha. Una vez más, todos ellos, Quartararo, Viñales y Franco Morbidelli, acabaron entre los cinco primeros de la categoría y él se vio relegado a la decimocuarta plaza.

En el caso de Andrea Dovizioso bien podrían haber sido los problemas técnicos los que le impidieron estar más arriba en la clasificación, pues mientras el australiano Jack Miller fue cuarto, con otra Ducati Desmosedici GP19, él se vio relegado a la novena plaza y en algunos momentos se le vio fijarse atentamente en el tren delantero de su moto, que parecía tener algún tipo de pérdida que manchaba la cúpula del carenado de su moto.

Al final, además de Quartararo, Viñales y Márquez, también entraron en la segunda clasificación directa Jack Miller, Franco Morbidelli, los pilotos de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Andrea Dovizioso y el francés Johann Zarco (Honda RC 213 V).

Se quedaron fuera pilotos destacados como el propio Valentino Rossi, su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) o los españoles Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (KTM RC 16).

El debut del también español Iker Lecuona sobre la KTM RC 16 del portugués Miguel Oliveira, lesionado, que el próximo año pilotará durante toda la temporada en la escudería del francés Hervé Poncharal, no decepcionó a pesar de ser último, pues en apenas dos sesiones consiguió concluir a poco más de dos segundos del más rápido de la clasificación.

El surafricano Brad Binder (KTM) estableció un nuevo récord de vuelta rápida en Moto2, por delante de Augusto Fernández (Kalex) y el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), con el campeón del mundo, el también español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), por ahora en una discreta decimotercera plaza.

Y, en Moto3, la superioridad de los pilotos locales resultó abrumadora, con cuatro representantes en las primeras posiciones, Jaume Masiá (KTM), Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), Marcos Ramírez (Honda) y Xavier Arigas (Honda), todos ellos por delante del ya campeón del mundo, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), que concluyó quinto el día.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando