Es Noticia
Marc Márquez se ve obligado a pasar por el quirófano

Marc Márquez se ve obligado a pasar por el quirófano

DMQ
Foto autor
María García - EFE

El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, será operado este miércoles del hombro derecho, según informó este martes su equipo, el Repsol Honda.

Este confirmó en una nota de prensa que el piloto catalán, que se lesionó el hombro derecho el lunes en los entrenamientos que se desarrollan en Jerez, partió hacia Barcelona para someterse a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Dexeus-Quirón.

Márquez, en el circuito de Aragón (Foto: Marc Márquez).
Márquez, en el circuito de Aragón (Foto: Marc Márquez).

"El piloto del equipo Repsol Honda ha elegido realizar la operación como medida preventiva después de una consulta médica. La operación será similar a la realizada en su hombro izquierdo a finales de 2018", señala el equipo motociclista.

El propio Marc Márquez lo confirmó después en sus redes sociales: "Test en Jerez finalizado, termina la acción y nos despedimos de un fantástico 2019! Mañana tocará pasar por el quirófano para solucionar el problema (luxación) en el hombro derecho, el mismo que tuve el año pasado en el hombro izquierdo".

Marc Márquez y el hombro

La citada caída que sufrió este lunes el piloto catalán en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP, le provocó una desviación en el hombro y él mismo se lo recolocó.

El séxtuple y vigente campeón del mundo de la categoría se cayó en la curva Jorge Lorenzo en el inicio de los entrenamientos de equipos del Mundial de MotoGP que se desarrollarán durante dos días en el circuito gaditano. Marc Márquez se dirigió inmediatamente al hospital del Circuito de Jerez, donde fue examinado.

En la jornada de este martes en Jerez, la lluvia fue un obstáculo para los pilotos en el último día de ensayos para probar las motos del año que viene. Tras los test en España (Valencia y Jerez), los equipos tendrán tres nuevas jornadas de entrenamientos (Sepang, 7-9 de febrero; Jerez, 19-21 de febrero; y Catar, 22-24 de febrero) antes de que se ponga en marcha el Mundial de 2020 el 8 de marzo en Catar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando