Es Noticia
Jorge Lorenzo reconoce los excesos tras su retirada: "Estaba disfrutando"

Jorge Lorenzo reconoce los excesos tras su retirada: "Estaba disfrutando"

DMQ
Jorge Lorenzo, en el box de Repsol Honda.
Jorge Lorenzo, en el box de Repsol Honda.

El expiloto Jorge Lorenzo ha contado la tranquilidad con la que se está tomando los meses posteriores a su retirada del Mundial de MotoGP. El balear vive en unas vacaciones permanentes y así se lo ha contado al ciclista Ibon Zugasti que ambos han mantenido en redes sociales.

"Estaba yendo todos los días a restaurantes para comer o para cenar y me pedía lo que me apetecía: risotto, hamburguesas, patatas fritas, pizzas... nada dietético. Casi todos los días pedía eso durante dos o tres meses y al final llegué a pesar 68 kilos cuando mi peso normal está en los 63 o 64", confesó el tricampeón del mundo de MotoGP.

Eso sí, un premio justo para Jorge Lorenzo después de una carrera en la que empezó ya como profesional siendo aún un adolescente: "Sabía que no era una vida equilibrada pero estaba disfrutando el momento desde mi retirada. Tuvo unas consecuencias, me empecé a ver gordito y dije 'Ostras, no me gusta lo que estoy viendo'".

Jorge Lorenzo, de vacaciones en Bali (Fotos: @jorgelorenzo99).
Jorge Lorenzo, de vacaciones en Bali (Fotos: @jorgelorenzo99).

Después de ese punto de inflexión, el expiloto volvió a ponerse las pilas para regresar a una dieta saludable: "Hay que encontrar el compromiso para, una vez a la semana, comer lo que te dé la gana para relajar la mente, pero los otros seis, comer bien. Después te puedes sentir orgulloso de tu cuerpo".

En cualquier caso, la vida fuera del deporte de competición le ha servido a Lorenzo para afrontar la vida de otro modo: "Estoy mejor, con menos estrés. El deporte extremo no es del todo saludable. Te trae muchas satisfacciones si consigues campeonatos pero para la salud no es lo mejor. Yo dedicaba 16 o 18 horas al día para ver cómo era mejor piloto".

Ver esta publicación en Instagram

Segunda semana del JLgetfitchallenge. Después de 14 días la mejora ya va siendo evidente. Os muestro también algunas comparaciones de algunos de los participantes hasta hoy han tenido una evolución más importante. La verdad es que estoy muy orgulloso de sus progresos y estoy seguro que lo todavía esta por llegar. Sin prisa pero sin pausa . A lo largo de una vida podemos cambiar varias veces de casa, de coche o de movil, pero no no podemos hacer los mismo con nuestra cuerpo y por ese motivo debemos actuar en consecuencia . Además, que momento mejor que el de ahora para empezar a cuidarlo, pues muy probablemente no volveremos a disponer de tanto tiempo libre como tenemos ahora. Así que no valen las excusas... ¡Ponte manos a la obra y ve a por ese @shark_helmets Lorenzo 2020 replica! Aunque al final no lo logres estoy seguro de que no te vas a arrepentir de tu decisión . 👉 Sube la foto a tu perfil. (No en IGstories). 📆 Escribe la fecha y el peso dentro de la foto. 📍Etiquéta a @jorgelorenzo99 dentro de la foto. 👥 Nombra a un amigo que quieras que participe en el desafío.

Una publicación compartida de Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando