Es Noticia
Brad Binder le da a KTM su primer victoria en seco

Brad Binder le da a KTM su primer victoria en seco

DMQ
Foto autor
EFE
Brad Binder, durante el GP de República Checa.
Brad Binder, durante el GP de República Checa.

El surafricano Brad Binder le dio al fabricante austríaco KTM su primera victoria en condiciones de seco al vencer con autoridad el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno y como debutante en su tercera carrera en la categoría.

Binder, primer surafricano en la historia del motociclismo que gana en la categoría reina, venció con autoridad mientras que el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), sucumbió a los problemas técnicos que sufrió durante la carrera con el rendimiento de los neumáticos y se tuvo que conformar con una más que discreta séptima posición y con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), decimocuarto, muy lejos de las posiciones de cabeza.

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) no acertó en la salida, cuando se vio superado por los dos pilotos de Yamaha, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, además de por el primer piloto de la Aprilia RS-GP, el español Aleix Espargaró, con su hermano Pol Espargaró (KTM RC 16) justo por detrás.

Los cambios en esos primeros momentos fueron constantes, con Franco Morbidelli intentando tirar y escaparse al conseguir más de un segundo en la primera vuelta, pero tras él estaban Aleix Espargaró, Fabio Quartararo, que tuvo un fuerte susto que pudo controlar, y Pol Espargaró, tras cuya estela se puso en la segunda vuelta el también español Alex Rins (Suzuki GSX RR), que se reservó durante los últimos entrenamientos libres para dar descanso a su maltrecho hombro derecho.

Más atrás, no parecían estar muy a gusto ninguno de los dos pilotos oficiales de Yamaha, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, octavo y noveno respectivamente, como tampoco el también italiano Andrea Dovizioso, la gran esperanza de Ducati para luchar por el título mundial de MotoGP, en la tercera vuelta duodécimo.

Morbidelli intentó abrir un hueco respecto a sus rivales y en tres vueltas había logrado poco más de un segundo de ventaja (1.2) sobre el dúo formado por Fabio Quartararo y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y ya a casi dos segundos se encontraba un grupo mucho más amplio encabezado por el autor de la "pole position", el francés Johann Zarco, por delante de los hermanos Espargaró, Pol y Aleix, con Rins tras ellos.

Una vuelta más tarde, en la cuarta, la carrera perdió a sus dos primeros contendientes, los españoles Joan Mir (Suzuki GSX RR) e Iker Lecuona (KTM RC 16), que intentó adelantar al primero y en su caída se lo llevó por delante.

Vuelta tras vuelta Morbidelli se consolidó en la primera posición, manteniendo una ventaja de aproximadamente un segundo sobre un cuarteto, que antes había sido dúo, en el que estaban Brad Binder, que dio buena cuenta de Quartararo en la octava vuelta, Pol Espargaró y Johann Zarco, que se acabaron tocando entre ellos y el español acabó por los suelos en la curva uno de la novena vuelta, lo que luego supuso una sanción de vuelta larga al francés, que tuvo que cumplir cuando era tercero.

Por detrás, tras la caída de Pol Espargaró, el surafricano Brad Binder, debutante en la categoría de MotoGP, fue poco a poco recortando terreno al de Yamaha sin que Franco Morbidelli pudiese hacer nada por evitarlo y así fue como a nueve vueltas del final ya estaba literalmente pegado a la moto del italiano y le superaba antes de completar el giro.

A ocho vueltas del final Johann Zarco cumplió con la vuelta larga de sanción prácticamente en el límite y sin cortar un ápice para conservar la tercera posición al regresar al circuito literalmente por encima de Fabio Quartararo en una acción prácticamente perfecta, y en esa misma vuelta Binder empezó a poner tierra de por medio con un ritmo inalcanzable incluso para quien por entonces había sido el líder de la carrera.

Binder se fue consolidando poco a poco en el liderato, como también Morbidelli en la segunda plaza, en tanto que por la tercera Johann Zarco intentó hacer lo propio, pero por detrás se le acercaban peligrosamente el grupo formado por Alex Rins, Fabio Quartararo, Valentino Rossi y, un poco más atrás, el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16).

El piloto surafricano se impuso con autoridad, por delante del italiano Franco Morbidelli y con Johan Zarco defendiendo con éxito la tercera plaza de los ataques de Alex Rins.

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) concluyó la carrera checa en décima posición, con Maverick Viñales decimocuarto, Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), decimoquinto, y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP19), decimosexto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando