Es Noticia
Rossi vuelve al ataque contra Marc Márquez: rajada cruel contra el español

Rossi vuelve al ataque contra Marc Márquez: rajada cruel contra el español

DMQ
Incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi en el Gran Premio de San Marino.
Incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi en el Gran Premio de San Marino.

Hubo un momento, hace seis años, en que dos megaestrellas chocaron en el espacio de MotoGP. Y entonces la vida cambió. Valentino Rossi, Marc Márquez y Sepang 2015. Tres elementos de una ecuación que en la nueva década recién inaugurada siguen a todo gas para un distanciamiento que no parece tener fin. Lo ha demostrado una vez más el piloto italiano. Rossi, en una extensa entrevista con Il Corriere della Sera, ha tenido palabras muy duras para el español, actualmente de baja médica. Empezando justo por ahí: "¿Que si lamento que no pueda estar corriendo? Tengo que ser diplomático, así que diré que sí...".

Realmente, Rossi y Márquez son dos gotas de agua en muchos aspectos. Dos grandes campeones con registros históricos. Tan buenos en la pista como competitivos fuera de ella. Y ambos lo suficientemente inteligentes para saber explotar el carisma que atesoran. La trayectoria de 'il dottore' está repleta de buenas relaciones con otros pilotos abortadas en cuanto estos le hacían algo de sombra en los circuitos.

Y eso pasó con Márquez. Aquel episodio de Sepang 2015 marcó un antes y un después que aún enfada al italiano: "Lo que me hizo, es imperdonable. Cuando pienso en aquellos días tengo los mismos sentimientos que entonces. Y han pasado seis años, me parece difícil que eso pueda cambiar...". Rossi acusó a Márquez de exceso de agresividad en la pista y en uno de los giros, cuando el español quiso adelantarlo, le lanzó una patada y lo tiró al suelo. Una peligrosa y lamentable maniobra que manchó para siempre la espectacular carrera del transalpino. Después, los piques siguieron en el asfalto y en los boxes.

En plena caída de rendimiento, el nueve veces campeón mundial le lanza un dardo más al catalán: "Márquez no ha sido el rival más fuerte que he tenido". El italiano sí explica con cierta razón qué es lo que ha pasado para que el '93' siga de baja: "Creo que quiso volver demasiado pronto tras su operación y no entiendo cómo permitieron que eso sucediera. Con Márquez se saltaron todas las normas de prevención, quién sabe por qué...".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando