Es Noticia
Felipe VI, Putin o Trump: los coches de los Jefes de Estado

Felipe VI, Putin o Trump: los coches de los Jefes de Estado

DMQ
La Bestia, el coche oficial de Donald Trump
La Bestia, el coche oficial de Donald Trump

Con casi toda seguridad algunos de los Jefes de Estado de todo el mundo habrán estado pendientes de los vehículos que se presentaban en el Salón del Automóvil. Nunca está de más conocer los modelos más avanzados y con más prestaciones, pues nunca se sabe cuando puede ser necesario cambiar el medio de transporte.

Pero si algo hay que destacar, es que dos de los hombres más poderosos del mundo, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Vladimir Putin, jede de Estado de Rusia, pocos motivos tendrán para cambiar de coche. Tampoco el Rey de España, Felipe VI, que tampoco se puede decir que vaya sin choche.

Felipe y su Rolls-Royce

El monarca español se mueve en varios vehículos, aunque hay que diferenciar entre los que conserva la Unidad de Mantenimiento de la Guardia Real y los que el Rey utiliza en su día a día.

Entre los primeros nos encontramos, entre otros, con un Mercedes Benz o un Rolls-Royce. Se trata del Phantom VI descapotable que ya usó su padre en 1975, cuando fue coronado Rey de España.

Justamente Felipe sacó a pasear el mismo automóvil cuando en el 2014 pasó a ser el nuevo Jefe de Estado.

Resultado de imagen de rolls royce felipe VI

Trump se sube a ‘La Bestia’

Pero sin duda, uno de los coches más conocidos de un presidente es el de Trump. El americano se mueve en “La Bestia”, de General Motors, que ya usaba Barack Obama desde el 2009.

Resultado de imagen de la bestia trump

El habitáculo está completamente blindado y aislado del exterior. Cuenta con la última tecnología disponible e incluso una reserva de sangre del propio presidente, por si fuera necesario hacerle una transfusión.

Además, tiene diferentes elementos de defensa como cañones de gas lacrimógeno o un sistema de extinción de incendios, lo que hace que su peso se eleve hasta las 9 toneladas.

Putin, sobre 6,5 toneladas de coche

Por su parte, Putin viaja en un coche diseñado y fabricado en Centro de Investigación Estatal de la Federación Rusa (NAMI) y cuenta con los últimos avances tecnológicos en seguridad.

Resultado de imagen de nami putinOstenta un motor 4.4 V8, de 598 CV y puede alcanzar los 190 kilómetros por hora.  Su peso ronda las 6,5 toneladas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando