Es Noticia
¡Adiós a los retrovisores! Lexus revoluciona el mercado (o “¿Qué es eso?” Ojo a la foto)

¡Adiós a los retrovisores! Lexus revoluciona el mercado (o “¿Qué es eso?” Ojo a la foto)

DMQ
Lexus ES, el modelo que contará con las nuevas cámara exteriores
Lexus ES, el modelo que contará con las nuevas cámara exteriores

Ojo que en Lexus están dispuestos a poner patas arriba el mercado del automovilismo. Y es que la marca de lujo de Toyota ha apostado por, como es habitual en el fabricante japonés, estirar todo lo que pueden la tecnología para mejorar la conducción y la seguridad en sus coches.

¿Qué ha hecho? Darle un giro tecnológico a sus retrovisores. De hecho, siguiendo la estela del nuevo Audi e-tron, el SUV totalmente eléctrico de la marca alemana, que ya incorpora cámaras exteriores, en Lexus han optado por sustituir los espejos retrovisores por un sistema de cámaras llamado Digital Outer Mirror.

Lexus ES con tecnología mirrorless

Lexus se carga los retrovisores

Si bien es cierto que esta nueva aportación revolucionaria tan sólo estará disponible en el mercado japonés en el Lexus ES, desde el fabricante aseguran que están sentando las bases de lo que será un habitual en los coches del futuro.

Este nuevo y revolucionario sistema parte de una cámara ubicada en lo que sería los habituales retrovisores. Eso sí, tal y como podemos ver en las imágenes, el tamaño del brazo donde está situada dicha cámara es sensiblemente más pequeño que el de un espejo normal, con lo que desde Lexus apuntan a que la visibilidad del conductor se verá incrementada así como reducido el sonido por el viento.

Lexus ES con tecnología mirrorless

Para proteger la cámara, ésta esta situada dentro de un pequeño habitáculo que la protege de las condiciones climatológicas y que, obviamente, impide que se empañe o se ensucie ya sea por la lluvia, nieve o por el contacto directo con la luz solar.

Una pantalla en el interior

Ya en el interior del coche, una pantalla de cinco pulgadas digital nos muestra la imagen del exterior. Una imagen más nítida que de lo habitual y que, siguiendo con este estela tan novedosa, en Lexus han querido incorporar un sistema de detección de punto ciego así como la posibilidad de darle al conductor el control total de la cámara.

Lexus ES con tecnología mirrorless

Una nueva tecnología que ha provocado que muchos pregunten en las redes: “¿Qué es eso?”. Sencillo: son los nuevos retrovisores sin espejo de Lexus. Y, viendo la reacción de los expertos, parece que han llegado para quedarse.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE JAVIER PLOU CABAÑERO

    ‌para cuando en España?

  2. José Manuel

    ‌cual sería el impacto por la rotura de la camara, bastante frecuente y de que medidas se dispone para evitar esto. Son plegables?

Cargando