Es Noticia
Márquez cede terreno en la primera tanda libre ante Dovizioso

Márquez cede terreno en la primera tanda libre ante Dovizioso

DMQ

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cedió terreno ante el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) en la primera tanda libre de entrenamientos para el Gran Premio de Japón de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito "Twin Ring" de Motegi.

Márquez, que dominó buena parte de la primera sesión libre, al final se vio superado por el italiano y también por el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), que le superaron por milésimas de segundo en sus respectivas últimas vueltas.

La primera gran noticia del fin de semana fue la baja de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) de la carrera japonesa y también será duda, por no haber tiempo material para su recuperación, para el Gran Premio de Australia, que se disputa el 28 de octubre en el circuito de Phillip Island.

Lorenzo apenas salió y completó una vuelta antes de regresar a su taller y bajarse de la moto con evidentes síntomas y gestos de molestias que al final derivaron en su renuncia a continuar disputando el Gran Premio de Japón.

El piloto de Palma de Mallorca intentará descansar y recuperarse de la lesión en el radio de su muñeca izquierda, si bien todo apunta a que tampoco estará en la próxima cita de este periplo transoceánico, en Australia.

En tanto, en pista el líder del mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) marcó casi desde el principio el mejor tiempo para la categoría, secundado inicialmente por el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), pero poco después se puso tras su estela, con apenas 76 milésimas de segundo de desventaja, su rival directo en la pelea por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18).

Poco después fue Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) quien se encaramó hasta la segunda posición a escasamente cuatro milésimas de segundo de Márquez y después de conseguir varios parciales de vuelta rápida, aunque al final le faltase muy poco para doblegar al piloto de Repsol Honda.

En los minutos finales los entrenamientos ganaron en intensidad, con Marc Márquez protagonizando otra de sus salvadas con la rodilla en la curva siete, mientras que Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), muy efectivo durante casi todo el entrenamiento, no podía salvar la suya en la curva uno.

Por entonces Bautista se encontraba cuarto, tras llegar a ser tercero, y perdiendo alguna posición más en los minutos finales de la primera sesión de pruebas libres, que concluyó séptimo.

También Márquez perdió la primera posición ante Andrea Dovizioso, quien con 1:45.358 se situó líder con 162 milésimas de segundo de ventaja sobre el de Repsol Honda y ya más de cuatro décimas de segundo respecto del británico Cruthclow.

En la vuelta final nada cambió para Dovizioso, quien se mantuvo al frente de la clasificación, pero entre él y Marc Márquez, que arañó unas milésimas para ponerse a 140 del italiano, se "colaron tanto el inglés Crutchlow como el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), que por milésimas de segundo relegaron a la cuarta plaza al líder del mundial de MotoGP.

Viñales, uno de los protagonistas de esta primera sesión, fue quinto, tras Marc Márquez, con Bautista séptimo, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), décimo, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Pol Espargaró (KTM RC 16), decimocuarto, Alex Rins (Suzuki GSX RR), decimonoveno, y Jordi Torres (Ducati Desmosedici GP16), vigésimo segundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando