Es Noticia
Aviso a BMW, Mercedes y Audi: el Tesla Model 3 revienta el precio

Aviso a BMW, Mercedes y Audi: el Tesla Model 3 revienta el precio

DMQ
tesla_logo.jpg
tesla_logo.jpg

En Audi, Mercedes y BMW ya están avisados: el Model 3 de Tesla está en camino y, además, a un precio más que apetecible. Ha sido a través de Twitter donde la marca americana ha ido desvelando detalles del modelo, y todo apunta a que será en 2019 cuando este cien por cien eléctrico vea la luz.

Resultado de imagen de tesla model 3

¿Su precio? 29.400 euros. Elon Musk, el fundador de la compañía, ha anunciado que su precio será de 35.000 dólares (29.400 al cambio). Ha avisado que su coste real sería de 31.000 dólares, pero los impuestos en el estado de California hacen que esta cifra aumente hasta los 35.000.

El modelo más básico de Tesla

Un precio más que apetecible. Eso sí, cabe destacar que estamos hablando del modelo más básico de la compañía. El modelo, eso sí, en el que Tusk y el resto de los componentes de Tesla tienen puestas más esperanzas.

Cuentan desde dentro que la idea es que este Model 3 sea el primer cien por cien eléctrico para el gran público. Y quiere, que no es poco, superar con él las ventas de toda la gama de BMW junta. No es poca cosa precisamente.

Resultado de imagen de tesla model 3

Para ello, conscientes que el precio es muy importante para acabar de convencer a los incrédulos de los puramente eléctrico, han tenido que rebajar ciertas prestaciones. De esta forma, el Model 3 más básico no contará, por ejemplo, con tracción a las cuatro ruedas, sino que será únicamente trasera.

Resultado de imagen de tesla model 3 interior

¿Es un problema? Para nada. El propio Tusk lo explicó muy bien en la citada red social: “El sistema de tracción trasera funciona bien en nieve y hielo. ¡Hicimos las pruebas en un lago helado! La tracción total es estupenda, pero no es necesaria para un clima frío. Simplemente no uses neumáticos deportivos o de verano”.

Por otro lado, perderá autonomía respecto a sus hermanos mayores. Tendrá el mismo número de baterías, pero menos celdas. Con ello, la autonomía bajará de los 500 a los 420 kilómetros. También su velocidad máxima, que rozará los 200 Km7h, 30 menos que los otros modelos superiores.

De momento se desconoce cuándo empezará a fabricarse, pero según muchos expertos y fuentes cercanas a la compañía, no tardará en ponerse en marcha. Es más, parece ser que será a principios de 2019. Ganas de verlo por las calles, muchas. Y más a este precio.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos Alberto

    ‌super!!!

Cargando