Es Noticia
BMW, Audi, Mercedes…¡Qué no te la peguen! Cómo detectar la manipulación de Km. en un segunda mano

BMW, Audi, Mercedes…¡Qué no te la peguen! Cómo detectar la manipulación de Km. en un segunda mano

DMQ
El nuevo Mercedes Clase E300 con motor híbrido
El nuevo Mercedes Clase E300 con motor híbrido

La mayoría de conductores que ha pensado en comprarse un coche alguna vez, ha valorado la opción de adquirir uno de segunda mano. Los hay muy reticentes a acudir a este mercado, pero a veces se pueden encontrar auténticas oportunidades en marcas como Mercedes, Audi o BMW.

Resultado de imagen de coches segunda mano

Pero en ocasiones no todas lo son. Recientemente saltó la noticia, por ejemplo, de una operación policial que acabó con más de 100 detenidos por manipular el kilometraje de más de 1.000 vehículos. Y es que a veces es muy difícil saber si el vendedor te está estafando.

Sin embargo, existen algunas vías para comprobar hasta qué punto no nos están colando un coche de 500.000 kilómetros como si apenas llevara 100.000.

Medidas a tener en cuenta para que nos tomen el pelo

Una de ellas es estar atentos a los precios del mercado. Concretamente a los chollos. No es posible que un Audi A3 del 2008 con 100.000 km cueste 5.000 euros cuando en su precio en el mercado no baja de los 8.000.

Otra opción es probar el coche. Solo estando al volante se podrá comprobar el desgaste del vehículo. Hay que ir con cuidado porque existen auténticas manitas que hacen virguerías para que parezcan más nuevos. Pero no todas las piezas se pueden renovar. Asimismo, el vendedor está obligado a dejarte probar el coche.

Resultado de imagen de coches segunda mano

Por otro lado, no está de más llevarlo a nuestro mecánico de confianza. A nosotros se nos pueden escapar algunos detalles, pero no a un profesional.

Comprobar la parte legal, imprescindible

Debemos tener en cuenta también que por tan solo 8 euros podemos obtener un informe del coche en la DGT. En él podremos comprobar el kilometraje de la última revisión, por ejemplo. Asimismo, veremos también si tiene algún impuesto pendiente o si ha estado embargado.

Por último, hay que extremar el cuidado cuando el coche viene del extranjero. No podremos saber, por ejemplo, si su matrícula es la original. A partir de aquí…

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando