Es Noticia
¿Ford, Seat, Renault o Nissan? El ‘top 10’ de los coches más vendidos en España (y hay sorpresa)

¿Ford, Seat, Renault o Nissan? El ‘top 10’ de los coches más vendidos en España (y hay sorpresa)

DMQ

Hace apenas unos días pudimos conocer los resultados de ventas de coches en España del pasado mes de octubre. Un ranking que, eso sí, muestra una vez más como la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación de vehículos WLTP está mermando la ventas.

Y es que los 90.364 coches registrados el pasado mes suponen un cinco por ciento menos que en las mismas fechas del año anterior. Y, respecto a todo el 2018, esa cifra asciende una caída del más del 10 por ciento en cuanto a ventas respecto al 2017.

El ‘top 10’ del mes de octubre

Sin embargo, la sorpresa no ha sido la bajada de ventas, sino saber que, por primera vez en muchos meses, el Dacia Sandero ha ocupado el primer puesto en este ranking del pasado mes.

El SUV de la compañía rumana asociada a Renault ha confirmado así lo que muchos apostaba: su éxito es ya más que demostrable.

Resultado de imagen de dacia sandero

Fue en agosto de 2017 la última vez que conseguía la ‘pole’ en esta lista. A partir de ahí, muchos se preguntan: “¿Y Ford, Seat, Renault y Nissan)?”. Todos ellos menos el fabricante americano aparecen en ella.

Y es que, tras el Sandero llegan el Volkswagen Polo en segunda posición y completa el podio el Seat León. Los Peugeot 2008 y 3008 ocupan el cuarto y quinto puesto. De ahí hasta el décimo lugar, Seat Arona, Nissan Qashqai, Renault Clio, Peugeot 308 y Opel Corsa.

El ranking anual

Eso sí, en el ranking acumulado anual (hasta el mes de agosto), sigue siendo el Leon el 'rey' en ventas acompañado en el podio por su hermano pequeño Ibiza y por el VW Polo. El Sandero aparece en cuarta posición y el Golf en quinta. Nissan Qashqai, Renault Clio, Fiat 500, Renault y Opel Corsa completan el ranking de los diez más vendidos en el primer semestre.

Resultado de imagen de seat leon

Veremos si en noviembre y diciembre el Sandero sigue subiendo posiciones y consigue llegar al podio anual. Visto lo visto en el último mes, tampoco sería una sorpresa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando