Es Noticia
Porsche, BMW, Audi… ¿Qué cabrio tiene la capota más rápida? (Ojo al ‘top 10’)

Porsche, BMW, Audi… ¿Qué cabrio tiene la capota más rápida? (Ojo al ‘top 10’)

DMQ

Por mucho que lo SUV estén convirtiéndose en el segmento que más está creciendo en los últimos tiempos y el tipo de vehículos que muchos optan por elegir, los descapotables siguen teniendo su terreno.

Y es que, los que tienen uno lo saben: pocas sensaciones son más placenteras que conducir tranquilamente mientras el aire fluye por el interior del coche. Eso sí, a excepción de algunos modelos, no suele ser coches precisamente baratos.

Resultado de imagen de Aston Martin DB11 Volante

De ahí que los que buscan este tipo de modelos quieren, entre otras cosas, que si la cosa se pone fea y empieza el frío o un temporal, el cierre de la capota no sea precisamente eterno.

Las capotas más rápidas

Y aquí os dejamos un ránking de las capotas más rápidas del mercado. Empezando por la más lenta, la del BMW i8 Roadster, que logra abrir o cerrar la capota en 15 segundos incluso en marcha siempre y cuando no superemos los 50 kilómetros por hora.

Imagen relacionada

A partir de ahí, el Audi A5 Cabrio con también 15 segundos, el Ferrari Portofino con 14, el Aston Martin DB11 Volante que iguala al Ferrari, el Porsche 911 Cabriolet con 12 segundos, el jaguar F-TYPE Convertible y el Mazda MX5 RF también con doce.

Resultado de imagen de audi tt roadster

En la tercera plaza del podio, el Audi TT Roadster que logra hacer la maniobra en 10 segundos clavados. En el segundo cajón, el Volkswagen Beetle Cabrio con 9.5 segundos y, en primera posición, uno de los cabrio por excelencia, el Porsche 718 Boxter con apenas 9 segundos.

Así que ya lo sabes, si tu idea es hacerte con un cabrio descapotable, ten en cuenta este ranking. Nunca se sabe cuando vas a necesitar abrir o cerrar repentinamente la capota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando