Es Noticia
El Hyundai Kona Eléctrico puede viajar casi 500 kilómetros sin repostar

El Hyundai Kona Eléctrico puede viajar casi 500 kilómetros sin repostar

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
El espectacular Hyundai Kona.
El espectacular Hyundai Kona.

Dos versiones de motor eléctrico ofrece el nuevo Hyundai Kona, además de un diseño atractivo y avanzados sistemas de seguridad. Casi 500 kilómetros se pueden recorrer sin casi hacer ruido y sin contaminar.

El Kona Eléctrico combina las dos nuevas tendencias del automóvil: electrificación y estilo SUV.  El motor de 136 CV y una autonomía de 312 km se puede adquirir desde los 38.500 euros, y el de 204 CV y una autonomía de 482 km desde 41.500 euros. Este mes existe una oferta promocional de hasta 3.400 euros aplicando diferentes descuentos.

La versión de 204 CV de potencia utiliza una batería de mayor capacidad (64 kWh), acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos y su velocidad máxima es de 167 km/h.  El motor de 136 CV con la batería de 39,2 kWh  alcanza los  155 km/h  de velocidad máxima y consigue  los 100 km/h en 9,7 segundos.

Las baterías son de polímero de iones de litio y el puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.

El 80% de la carga de la batería de litio puede alcanzarse en 54 minutos cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo (de 7,2 kW), recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de mayor autonomía y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de menor autonomía.

La carga del 80% de la batería sólo necesita 54 minutos.
La carga del 80% de la batería sólo necesita 54 minutos.

El Kona Eléctrico es un vehículo de 4,18 metros de longitud y 1,57 metros de altura y una anchura de 1.80 metros . El volumen del maletero es 332 litros y llega hasta a un máximo de 1.114 litros con los asiento abatidos.

Este modelo adopta la imagen del frontal del Kona de combustión, pero el elemento diferenciador está en la parrilla cerrada y las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros LED. El techo bicolor y la posibilidad de elegir entre distintas combinaciones de colores exteriores permite personalizarlo .

El diseño frontal se traslada a la parte trasera con un parachoques y un bisel que se incorpora a las luces LED traseras y en el alerón se integra la luz de freno de LED. Las aerodinámicas llantas de aleación de 17 pulgadas presentan un diseño futurista.

El Kona tiene tracción en las ruedas delanteras y se mueve mediante un cambio electrónico por botones, que permite una gestión intuitiva del motor eléctrico con los que seleccionar las posiciones P, R, N y D. El sistema de frenada regenerativa ajustable posibilita al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las levas, ubicadas tras el volante. Igualmente, el sistema recupera energía siempre que puede.

Elegancia, tecnología y precisión al servicio del usuario en el Hyundai Kona.
Elegancia, tecnología y precisión al servicio del usuario en el Hyundai Kona.

La gama de elementos de conectividad en este coche eléctrico es amplia, cuenta con sistema de navegación integrado, gestión multimedia,  aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil.

En materia de seguridad, el nuevo modelo ecológico está equipado con las últimas tecnologías en seguridad activa y asistentes a la conducción, a las cuales Hyundai Motor denomina SmartSense: asistencia a la frenada de emergencia con detector de peatones, detección de ángulos muertos, que incluye el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero, sistema activo de cambio involuntario de carril con asistente de mantenimiento en el carril, detector de fatiga del conductor y el sistema inteligente de reconocimiento de señales de límite de velocidad .

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando