El patrimonio de Fernando Alonso: la fortuna en millones de euros

El patrimonio de Fernando Alonso: la fortuna en millones de euros

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de noviembre de 2018. 18:01
Fernando Alonso celebra su triunfo.
Fernando Alonso celebra su triunfo.

Fernando Alonso dio la sorpresa esta temporada cuando dijo que era su último curso en la Fórmula 1. Después de casi 20 años en la élite, el asturiano aparcará su monoplaza, a priori, para siempre. Al menos en la alta competición. Todo puede pasar en el futuro. A sus 37 todavía tendrá tiempo de volver. Pero hoy por hoy, las intenciones del bicampeón no son regresar a la máxima competición de motor de velocidad.

Muchos años han pasado desde que Adrián Campos apostara por el en el 2001 como piloto de Minardi, cedido por Renault. Entre medio, dos títulos mundiales (2005 y 2006) y cuatro equipos diferentes: Renault (dos veces), Mercedes, Ferrari y McLaren.

Una trayectoria que, al margen de emociones, alegrías, sustos y decepciones, también le ha reportado una importante suma económica.

Alonso, el tercer piloto mejor pagado de la F1

Y es que aunque sus resultados sobre el asfalto hace años que no son nada buenos, el piloto ha mantenido un altísimo caché hasta el último día. Solo de la F1, Alonso ganó 29 ‘kilos’.

Una cifra que le convierte en el tercer piloto mejor pagado de la máxima competición. Fernando se sitúa detrás de Sebastian Vettel (37 millones) y Lewis Hamilton 45).

Alonso y Vettel

Alonso, segundo deportista español mejor pagado

Además, a nivel nacional Alonso es el segundo deportista que más gana. Solo le supera Rafa Nadal, que se embolsa unos 38 millones de euros. Muy por encima de otras estrellas como Pau Gasol, que gana 20 millones de euros en la NBA.

Rafa Nadal

Pero eso no es todo. Porque Alonso ha sabido sacar mucho rendimiento de su nombre y su imagen. No han sido pocas las marcas que el ovetense ha representado. Telefónica, Banco Santander, Viceroy ,Silestone, Lois, Leaseplan o Mutua Madrileña son solo un brevísimo resumen de la cantidad de patrocinios que ha ostentado.

El patrimonio de Fernando Alonso

Unos negocios al margen de la F1 que no han hecho más que sumar a su cuenta corriente. Así, según Business Insider, solo en el 2017 Alonso ganó más de 33 millones de euros. Una cifra que, según Forbes, le convierten en el 39º deportista mejor pagado del mundo.

Así es como, según apunta Business Insider, Alonso cuenta con un patrimonio que alcanza los 210 millones de euros. Casi nada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *