Viñales asegura que "pelear por la tercera plaza ya es casi como un regalo" - ElDesmarque Actualidad

Viñales asegura que "pelear por la tercera plaza ya es casi como un regalo"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 14 de noviembre de 2018. 13:06

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) disputa este fin de semana, con ocasión del último gran premio de la temporada, el de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, la posibilidad de acabar tercero en la clasificación del mundial de MotoGP con su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi.

"El mero hecho de poder disputar la tercera plaza es casi como un regalo, más al estar a sólo dos puntos de mi propio compañero de equipo y es una alegría optar a este puesto", aseguró Maverick Viñales durante la presentación de la Guía de Seguridad Vial para motorista de uno de sus patrocinadores personales.

"Poder aspirar todavía a la tercera posición ya es una ventaja puesto que hay mucho que ganar y poco a perder", continuó Viñales, vencedor en el Gran Premio de Australia, que suma un total de 193 puntos en el mundial de MotoGP, por los 195 puntos de Rossi.

Maverick Viñales acudió a la presentación de la nueva Guía de Seguridad Vial para motoristas elaborada por su patrocinador Midas y con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), representados por Ramón Rueda, director general de Midas, y Justo Sancho, Jefe de Servicio de vehículos de la Subdirección General de Gestión de Movilidad y Tecnología de la DGT.

En particular, al referirse a la Seguridad Vial, el piloto de MotoGP dijo estar muy concienciado con la misma y admitió que se sacó el carné de moto "este año" para agregar que "la Seguridad Vial es una de las cuestiones más importantes para el motorista, que reconozco debemos tener un poco de cabeza y respetar al resto de usuarios; lo primero que voy a hacer es leerme la Guía", afirmó Maverick Viñales.

Además, Viñales reconoció que la competición y la Seguridad Vial tienen muchas afinidades. "La tecnología que nosotros utilizamos en la competición en muchos casos sirve para la vida cotidiana, un ejemplo claro es el control de tracción, mientras que de la calle nosotros también hemos cogido cosas, sobre todo para la visibilidad en caso de lluvia, pues nosotros hemos incorporado una luz trasera en las moto".

"Es una gran experiencia la que se consigue en los circuitos para luego poder aplicarla en muchos casos en las motos de calle", destacó el piloto de Yamaha.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *