Es Noticia
Mercedes se pasa al hidrógeno: las fotos del GLC F-Cell

Mercedes se pasa al hidrógeno: las fotos del GLC F-Cell

DMQ

Mercedes es, sin duda alguna, una de las marcas que más está apostando por la circulación sostenible y por el ‘verde’ en sus motores. Y como mejor prueba de ello el lanzamiento al mercado de el nuevo GLC F-Cell que combina en su parte híbrida pilas de hidrógeno y batería convencional.

Si bien es cierto que la marca de la estrella de plata quiere primero probar con empresas y organismos para comprobar cómo rinde este nuevo proyecto, desde dentro aseguran que será a mediados de 2019 cuando los particulares podremos hacernos con uno de ellos.

Resultado de imagen de mercedes glc f-cell

Mercedes GLC F-Cell

Y seguro que serán muchos los que optarán por hacerlo. En especial por esta característica que hace a este SUV un vehículo, cuanto menos, diferente. En Mercedes se han marcado como objetivo lograr una amplia gama de vehículos híbridos y cien por cien eléctricos, y el primer paso en esta estrategia de diferenciación respecto a sus competidores lo han dado con el GLC F-Cell.

Un SUV que tendrá la peculiaridad de, al margen de ser híbrido, suministrar la energía al motor eléctrico por dos vías distintas: por un lado, la clásica, la de la batería convencional, y por otro, la gran novedad, la pila de hidrógeno.

Imagen relacionada

“Nuestros muchos años de experiencia con la tecnología de células de combustible pagan dividendos en el nuevo GLC F-Cell: su extendida autonomía, un tiempo de reabastecimiento corto y la practicidad cotidiana de un SUV lo convertirán en el vehículo perfecto”, cuentan desde dentro.

También se sienten especialmente orgullosos de la velocidad de carga de dichas baterías: “Esto es posible gracias a la construcción compacta de nuestro sistema de células de combustible en combinación de una batería adicional de iones de litio que se puede cargar convenientemente con la tecnología Plug-In en menos de 1,5 horas”.

Con todo ello, además, si juntamos todas las diferentes fuentes de alimentación, ese GLC F-Cell acaba teniendo una autonomía de unos 500 kilómetros aproximadamente. Sin duda, un gran paso de Mercedes que ha cogido a contrapié a sus rivales. Veremos cómo responden.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando