Es Noticia
¿Quieres comprarte un Volkswagen Golf? La lista de alternativas (y hay cinco)

¿Quieres comprarte un Volkswagen Golf? La lista de alternativas (y hay cinco)

DMQ

No es ningún secreto que el mercado de los vehículos compactos es un de los más reñidos del mercado. Son muchas las marcas que luchan por hacerse con el trono, en especial en el segmento C de este grupo.

Y el Volkswagen Golf es uno de los referentes. Con más de siete generaciones a sus espaldas, el compacto alemán es uno de los más exitosos. Eso sí, si tu idea es hacerte con uno, antes deberías echar un ojo a las cinco alternativas que te ofrece el mercado.

Partiremos de la base de la última versión del compacte germano, el Golf VII y su variante más económica que tiene un precio de 17.980 euros.

Ford Focus

La primera de ellas es la del Ford Focus. Con su cuarta generación recientemente estrenada este mismo año, el compacto americano es uno de los grandes rivales del Golf, eso sí, su motor más sencillo tiene 11 caballos menos que el del alemán de ahí que su precio sea más asequible quedándose en 16.545 euros.

Resultado de imagen de ford focus 2018

Opel Astra

La segunda es la de otro clásico, el Opel Astra. También un clásico del segmento, el vehículo alemán (aunque Opel ya forma parte del grupo PSA) es una alternativa más que fiable a su compatriota, y más si tenemos en cuenta que tiene un precio de 16.620 euros con una mecánica casi idéntica en cuanto a caballos a la del VW.

Resultado de imagen de opel 2018 astra

Honda Civic

En cuanto al Honda Civic, aquí el precio juega a favor del Golf ya que el modelo japonés asciende hasta los 19.450 euros. Eso sí, la versión más económica ya le saca, como mínimo 10 caballos de potencia al Golf.

Resultado de imagen de honda civic 2018

Seat León

También el Seat León es uno de sus más duros competidores. De hecho, es el coche más vendido en nuestro país. Sin embargo, como ocurre con el Civic, el León es más caro que el Golf ya que su precio de partida es de 18.230 euros.

Resultado de imagen de seat leon 2018

Renault Megane

Por último, también un referente, el Renault Megane. Aquí sí que el precio es más bajo que el del Golf, pero por poco. El compacto francés se queda en 17.792 euros en su versión con el motor de gasolina de 100 caballos.

Resultado de imagen de renault megane 2018

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando